Spain Newsroom

La Neue Kollektion de AEG lleva la refrigeración profesional al hogar

Los consumidores quieren disponer de ingredientes frescos en todo momento en su frigorífico. Por esta razón, AEG ha desarrollado un sistema de refrigeración profesional destinado al hogar, que garantiza niveles ideales de humedad en el frigorífico. La nueva gama ProFresh de la Neue Kollektion de AEG mantiene la refrigeración óptima, asegurando que los usuarios puedan sacar el máximo provecho del amplio espacio interno.

ProFresh responde a la demanda de los consumidores actuales de conservar alimentos frescos y productos naturales de manera prolongada.

Frente a los sistemas NoFrost tradicionales, con un único circuito de refrigeración que es insuficiente para mantener un grado de humedad adecuado, el sistema ProFresh incorpora tecnología TwinTech, que proporciona óptimos resultados en la conservación de los alimentos. El sistema de doble circuito – uno dedicado únicamente al congelador y otro para el frigorífico – mantienen niveles inmejorables de humedad en cada compartimento (entre el 65 y el 90%), sin resecar los alimentos y dejándolos libres de escarcha.

El innovador sistema de ventilación MultiFlow fluye por toda la pared trasera del frigorífico, haciendo circular constantemente aire fresco a todos los niveles del frigorífico. El resultado: temperatura uniforme, humedad constante y un enfriamiento más rápido de los alimentos y sin condensación.

También incorpora CleanAir Control, un filtro diseñado para preservar los aromas naturales de los alimentos mediante la absorción de los malos olores.

La gama ProFresh viene repleta de soluciones prácticas para el almacenamiento de los distintos alimentos: FreshBox, un cajón de baja temperatura para carnes y pescados; Quick Chill, enfriador rápido ideal para bebidas; cajón Mailbox con carriles telescópicos, la mejor solución para almacenar frutas y legumbres gracias a su gran volumen (44 l.) y panel divisor interno; por su parte, el botellero es la solución perfecta para botellas de vino y optimizar el espacio interior.

Los cajones FreshBox se pueden ajustar individualmente para generar las condiciones ideales para su contenido. La carne, el queso y el pescado, por ejemplo, se conservan mejor a 0ºC y con bajo nivel de humedad; por su parte, para las ensaladas, hortalizas frescas y la fruta, es preferible una humedad más alta.

De este modo, los alimentos mantienen la frescura hasta tres veces más tiempo que en un frigorífico convencional, por lo que las vitaminas se conservan mejor.

Alta tecnología para menor consumo de energía

Las innovaciones tecnológicas que incorpora la gama ProFresh garantizan un menor consumo de energía, sin necesidad de comprometer el espacio de almacenamiento interior.

Por ejemplo, el Compresor con Velocidad de Marcha Variable (VMV) es capaz de adaptar su velocidad de marcha dependiendo de la carga y de sus necesidades, optimizando así su consumo de energía.

Además, los Paneles Aislados al Vacío (PAV), que se instalan junto con las paredes convencionales del electrodoméstico para obtener un aislamiento superior sin aumento alguno en grosor. Si el frigorífico está mejor aislado, mantiene la temperatura durante más tiempo.

Las cualidades medioambientales de la gama están, por tanto, garantizadas: ProFresh utiliza 40/20% menos energía que el límite energético de la Clase A. No en vano, la eficiencia energética es uno de los factores que los consumidores más tienen en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar un electrodoméstico para el hogar.

Control y visión de todas las funciones

La gama ProFresh de la Neue Kollektion de AEG proporciona unas condiciones inmejorables para conservar cualquier tipo de alimento. Gracias a su LCD Touch Control, panel de control táctil con pantalla LCD, el ajuste de temperatura y funciones es inmediato y preciso.

Cuando se abre la puerta, el interior se muestra diáfano gracias a una iluminación moderna y de máxima calidad: en ese momento, la intensidad de las luces LED aumenta gradualmente durante 2 segundos. Gracias a esta iluminación, conseguimos un menor consumo energético: hasta 100 veces menos que las lámparas normales, sin que se genere calor dentro del frigorífico.

Este tipo de luces LED, duran hasta 20 veces más que las luces estándar, por lo que no hay necesidad de sustituirlas durante toda la vida del frigorífico. Por si fuera poco, al estar situadas en el techo por lo que no ocupan espacio en el lateral del aparato, como ocurre con las convencionales.