Spain Newsroom

Electrolux lanza “YourWaterMark”, una aplicación para evaluar el consumo de agua en el hogar y concienciar sobre su ahorro


Según UNDESA[1]
, para 2025, 1,8 mil millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico

Todos hemos escuchado hablar de la huella de carbono, la cantidad de CO2 emitido por nuestra actividad diaria al consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones de la atmósfera. Este es un concepto que nos ayuda a entender y controlar nuestro impacto personal y colectivo. Pero, ¿qué pasa con nuestro consumo de agua?

Para la mayoría de nosotros, el agua está en todas partes. La bebemos, nos bañamos en ella, cocinamos con ella, limpiamos nuestras casas…La usamos todos los días, constantemente, y rara vez nos detenemos a pensar en su consumo. Sin embargo, de acuerdo con UNDESA[1], para 2025, 1,8 mil millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.

Electrolux, una de las una compañías líderes en fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional, cree que es el momento de reconocer el impacto medioambiental de  nuestro uso del agua.

Por ello, ha desarrollado una aplicación en Facebook con el nombre de YourWaterMark (www.Facebook.com/Electrolux) capaz de evaluar la cantidad de agua que las personas utilizamos a diario –no sólo cuando nos duchamos o cepillamos los dientes, sino también cuando tomamos decisiones sobre qué comer, cómo movernos en nuestro día a día etc. El fin es concienciar sobre la escasez de agua y exponer maneras sencillas de ahorro. La aplicación, que estará activa en la mayoría de países europeos, EE.UU. y Brasil, podrá visualizarse en el Facebook español de Electrolux desde el 5 de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre y permitirá a los usuarios comparar sus puntuaciones locales con las obtenidas por otros países del mundo, así como participar en concursos para obtener electrodomésticos que contribuyan a este ahorro.

Global Green EE.UU, una organización medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional, se ha encargado de originar y verificar los cálculos queda exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera en la  que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de conservarla”, declara Matt Petersen, presidente y CEO global de Global Green EE.UU. “Esta aplicación es un medio para ayudar a las personas a entender su impacto y lograr que se preste atención al gran problema que es la escasez de agua a nivel mundial”.

 

Como líder reconocido en la fabricación de electrodomésticos por el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones, Electrolux mantiene un compromiso a largo plazo con la conservación del agua. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ya ha superado su meta de reducción del consumo de agua en un 20% para 2014 en sus operaciones, y tiene el mismo propósito en el desarrollo de sus aparatos: los lavavajillas Electrolux consumen un 40% menos de agua que hace 10 años y sus lavadoras más modernas usan un 63% menos de agua que hace una década.

“El agua es un recurso esencial pero finito, y millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la escasez y la falta de acceso a agua potable”, dijo Norma Espinosa, responsable de comunicación de Electrolux España. “Como fabricantes de electrodomésticos para el hogar, es clave que desarrollemos productos que hagan un uso eficiente del agua, y es importante también que contribuyamos por nuestra parte a concienciar de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes ante su consumo”.

Junto con las puntuaciones YourWaterMark, los usuarios disponen de información sobre el problema de la escasez de agua y consejos para reducir su impacto de la mano de Zem Joaquin, ecologista experto y fundador de EcoFabulous.com. “Mi dedicación a un estilo de vida ecológico vino inspirada por mis hijos, por ello me gustaría que ellos también formaran parte de él contribuyendo con su esfuerzo”, dice Joaquín. “Se trata de pequeños y simples cambios que no cuestan nada, como lavar las frutas y verduras en un cuenco en lugar de bajo el grifo, y luego utilizar esa agua para regar las plantas que tenemos en casa. Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia.”

Sobre Electrolux

 Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países compran más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen productos de gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos tales como aspiradores, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG, Eureka y Frigidaire. En el año 2012, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 110.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 61.000 empleados. Para más información, visite http://www.electrolux.com/press y www.electrolux.com/news.

Sobre Global Green EE.UU

Global Green EE.UU. es la filial de la Cruz Verde Internacional, una organización mundial de medio ambiente fundada por Mikhail Gorbachov para fomentar un cambio mundial hacia un futuro sostenible. Global Green EE.UU. ayuda a los lugares, las personas y el planeta a través de proyectos que impulsan el cambio, políticas transformadoras e investigación de vanguardia. Sus programas incluyen viviendas ecológicas asequibles, escuelas, barrios y ciudades. Para obtener más información, consulte www.globalgreen.org, @globalgreen y Facebook/globalgreenusa.

Como líder reconocido en la fabricación de electrodomésticos por el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones, Electrolux mantiene un compromiso a largo plazo con la conservación del agua. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ya ha superado su meta de reducción del consumo de agua en un 20% para 2014 en sus operaciones, y tiene el mismo propósito en el desarrollo de sus aparatos: los lavavajillas Electrolux consumen un 40% menos de agua que hace 10 años y sus lavadoras más modernas usan un 63% menos de agua que hace una década.

 

[1] United Nations Department of Economic and Social Affairs, http://www.un.org/waterforlifedecade/scarcity.shtml

[1] United Nations Department of Economic and Social Affairs, http://www.un.org/waterforlifedecade/scarcity.shtml