Spain Newsroom

Electrolux destaca los valores del grupo bajo el lema “our Electrolux” en su convención anual 2010

Electrolux Major Appliances España celebró en Madrid su Reunión Extraordinaria de Ventas, en la que reunió a los diferentes equipos comerciales, tanto para el canal Estudios de Cocina como para la Distribución Agrupada y Vertical. Bajo el lema “Our Electrolux”, los distintos directivos giraron en torno a los tres valores que definen al Grupo: Pasión por la Innovación, Obsesión por el Cliente y Logro de Resultados.

Inaugurando la segunda jornada de la Convención, el Director de Estrategia de Electrolux, Ricardo Carramiñana, destacó el buen desempeño que está realizando la compañía en España, con ganancia de cuota de mercado en segmentos de alta rentabilidad. En su intervención, fiel a “Our Electrolux”, Carramiñana destacó los principales pilares que sustentan la filosofía de la compañía: marca, producto y coste, que junto con el enfoque central en satisfacer las necesidades del consumidor, deben estar en el centro de visión de todo el trabajo del Grupo. 

“Obsesión por el cliente”, idea clave para superar los resultados

Los ponentes resaltaron que todo lo que hace Electrolux está relacionado con el objetivo de hacer la vida más fácil al consumidor final. La capacidad del Grupo para innovar depende de su visión y previsión de las necesidades y deseos de los consumidores. Con esta filosofía como eje central, Jesús Gimeno y José Luis García, en calidad de Directores de Operaciones Comerciales de la Distribución Agrupada y Vertical respectivamente, realizaron una semblanza de la evolución y claves del éxito en ambos canales y en el que se resaltaron los logros de las marcas estratégicas de Electrolux en los últimos años.

Jesús Gimeno resaltó los tres ejes en los que se basa la filosofía de fidelización de Electrolux: excelencia de los servicios; tener clientes satisfechos y leales; y hacer de esta “obsesión por el cliente” la seña de identidad de la compañía. Gimeno también destacó los tres puntos clave que se deben cuidar especialmente en todo el proceso de venta: producto (diseño, funcionalidad, precio, cualidades medioambientales); canal (eficacia, formación, notoriedad, comunicación, posventa y CRM); y staff (equipos formados, motivados y comprometidos).

A continuación, José Luis García enfatizó la importancia de “ser coherentes con nuestras promesas y anticiparnos a las necesidades del cliente”.