Spain Newsroom

El 56% de los españoles intentan una conquista amorosa por medio de la cocina

En el Día de San Valentín, Electrolux analiza nuestros hábitos culinarios para enamorar

  • El 31% han organizado en alguna ocasión cenas en casa para “hacer de celestinos”
  • El horno de vapor de Electrolux ayuda a “triunfar” con resultados saludables y sabrosos

Un 56% de españoles han utilizado sus habilidades culinarias en alguna ocasión para conquistar a una posible pareja, según el estudio de Electrolux “Kitchen Theatre”, realizado a 11.000 personas de 11 países europeos (Austria, Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, Rusia, Países Bajos y Reino Unido). Los resultados demuestran que para los españoles, la cocina es fundamental en las relaciones sociales.

El viejo dicho de que “la mejor manera de llegar al corazón de una persona pasa por su estómago” parece ser cierto, sobre todo para los hombres: un 63% de los que afirmaron en la encuesta utilizar las cenas con una finalidad romántica son del sexo masculino.

Las cenas siguen siendo una de las principales formas de establecer relaciones románticas propias o ajenas: por ejemplo casi una tercera parte de los españoles ha tratado de aprovechar estas veladas culinarias para conseguir “emparejar” a un amigo o un miembro de la familia con otra persona. 

Electrolux, en este estudio, revela que alrededor del 55% de los europeos han preparado alguna vez una cena o almuerzo con intenciones “románticas”. Aunque los datos son relativamente uniformes en toda Europa, los polacos son los que cuentan con una mayor experiencia en este ámbito: un 81% han recurrido alguna vez a invitaciones con esta finalidad. Le siguen Rusia, con un 66%, y Austria y Suecia, con un 59%.

Pero, en España, no todo es perfecto a la hora de preparar una cena. Un 36% de los encuestados reconoce haber tenido alguna discusión con su pareja delante de sus invitados. Y un 64% afirma que algún invitado se ha entrometido en alguna ocasión en la preparación de la cena.

Cocina saludable y sabrosa con el horno de vapor de Electrolux

Para quedar bien con nuestras parejas en esta fecha tan señalada, y siempre que se desee obtener resultados profesionales con la cocina, el horno de vapor de Electrolux EOC 96000 X elabora los alimentos de una forma sana y sin grasas, manteniendo todas sus propiedades y sabor. El horno de vapor de Electrolux ofrece además la máxima sencillez de uso, ya que permite preparar menús completos en el mismo proceso de cocción y en menos tiempo que con un horno tradicional, y además, mejora el proceso de descongelación de los alimentos.

Sus dos opciones de cocción, por vapor a intervalos o por vapor continuo, permite cocinar diferencialmente alimentos como carne y pan en el primer caso, y vegetales, pescado, arroz, en el segundo, para obtener siempre los mejores resultados y dar a cada tipo de comida el punto justo que necesita. Por tanto, la preparación de los mejores platos está garantizada, ya que el horno de vapor cocina por nosotros, gracias a sus recetas pre-programadas y a su capacidad de calcular automáticamente el tiempo y la temperatura necesarios para la cocción, en función del peso y tipo de alimento.

Esta sencillez de manejo se ve reforzada por su control electrónico y display LCD, que muestran de forma clara toda la información acerca de sus 11 funciones, cuya eficiencia no está reñida con la mejor clasificación energética A. Además, después de una sesión culinaria de éxito asegurado, el modelo EOC 96000 X facilita la limpieza del horno con la función pirolítica, de una forma económica y sin esfuerzo.

Su elegante acabado en acero Inox antihuellas y su dispositivo de carga escamoteable completan las prestaciones del horno de vapor con el mejor diseño.

El informe “Kitchen Theatre”, elaborado por la empresa de investigación independiente Bonamy & Finch para Electrolux, está compuesto por 11.000 encuestas realizadas a través de un panel on-line en 11 países europeos: Austria, Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, Rusia, Países Bajos y Reino Unido.