Spain Newsroom

Zanussi lanza el catálogo de su nueva gama de encastre Quadro

  • Una amplia oferta en cocción, lavado y frío , pensada para hacerle la vida más fácil al consumidor
  • La histórica marca italiana se reinventa con un diseño aún más atractivo y funcional
  • Más capacidad y mayor eficiencia energética, señas destacadas

Zanussi ha presentado su catálogo de Quadro, la nueva gama de encastre con renovado diseño  formada por hornos, vitrocerámicas, cocinas, lavavajillas, frigoríficos y lavadoras, pensada para aquellos que quieren pasar más tiempo con sus amigos que dedicándose a las tareas rutinarias del hogar.

Los clientes de Zanussi desean electrodomésticos que les permitan mantener su hogar limpio, con el mínimo esfuerzo, y les ayuden a conservar su estilo de vida desenfadado.

Con este objetivo, la gama Quadro rescata las mejores cualidades tradicionales de la marca italiana, empezando por su inconfundible y exclusivo color amarillo. Zanussi ha creado una gama de electrodomésticos que no necesitan de un complicado libro de instrucciones, con un diseño atractivo, estilizado y limpio.

“Fácil” es la palabra

Quadro de Zanussi es la respuesta idónea a las necesidades cotidianas en lo que respecta a cocción, lavado y conservación de los alimentos. Pulsando un botón, el horno se limpia solo; la encimera se calienta más rápido; el lavavajillas selecciona el programa de lavado ideal; los frigoríficos combi tienen más capacidad de almacenamiento para toda la familia…

Por tanto, productos prácticos, sencillos de utilizar y de aspecto atractivo. El diseño de la nueva gama QUADRO de Zanussi tiene en cuenta esa misma perspectiva: gráficos más claros en la pantalla y un panel de control totalmente intuitivo. Y también al espacio de manera “fácil”: moderna y elegante, la gama presenta un aspecto acorde con su imagen, adaptándose a cualquier tipo de cocina.

Máximo rendimiento en el mínimo espacio, y la mejor clasificación energética

Aspecto atractivo, absoluta funcionalidad y eficiencia son cualidades esenciales de la identidad de Quadro. En cocción, destaca por su gran capacidad y eficiencia energética el horno pirolítico de 74 litros, 25% mayor que su predecesor y con una clasificación energética A-20% .

Las bandejas del horno también son un 25% más grandes que en la gama anterior y permiten cocinar mayor cantidad de una sola vez. Y siguiendo con su tradición, el horno tiene una función especial para pizza que ofrece una base crujiente con ingredientes más esponjosos y fundidos en la superficie.

Por su parte, la placa de inducción de cuatro zonas y 60 cm. cocina rápidamente ya que calienta el fondo de la sartén al instante y directamente, y no a través del área de cocción de cristal. Mediante la función “Booster”, el usuario puede añadir potencia extra a cualquiera de las cuatro zonas de cocción para alcanzar la temperatura seleccionada aún más rápidamente.

La placa incorpora una función de temporizador Set&Go. Esto le permite tener lista la comida cuando le convenga con solo ajustar el temporizador. Una vez transcurrido el tiempo, la placa le avisa y se apaga automáticamente, de modo que los alimentos no se cocinen más tiempo del que desea.

En frío, los frigoríficos de integración también han visto aumentada su capacidad, hasta los 280 litros. La costumbre de hacer la compra una vez a la semana coincide con el auge de los frigoríficos congeladores combi, el segmento de mayor crecimiento dentro de la gama de frío.

El frigorífico Space+ es un modelo que aúna gran capacidad de almacenamiento, comodidad y facilidad de uso: las bandejas extraíbles permiten almacenar los alimentos de manera más cómoda y permiten ver enseguida lo que hay dentro del congelador a través de los cajones transparentes, sin necesidad de abrirlos.

En lavado, el nuevo lavavajillas automático Slimline de 45 cm. con clasificación energética A+ incluye un panel de control directo extremadamente sencillo con botones para cada programa. De este modo, elimina la mayor parte de la suciedad cuando aún no tenga suficiente carga como para programar un ciclo completo.

Si la suciedad es más intensa, no hay problema: seleccionando el Programa Automático, podrá limpiar hasta 70ºC. Este programa trabaja sobre la base de dos clases de información para decidir la configuración del programa, incluyendo la temperatura: por un lado, la cantidad de vajilla; por otro, el grado de suciedad de la misma.

Si hablamos de eficiencia, otro buen ejemplo es la lavadora de 7 kg, con una capacidad de lavado sorprendente para un producto de integración. Más económica de mantener y mejor para el medio ambiente, su etiqueta energética de Clase A++ consume aproximadamente un 20% menos de energía en comparación con el umbral estándar declarado para la Clase A.

Además de caber en un hueco estándar, cuenta con un tambor de gran capacidad que puede con 7kg, normalmente disponible sólo en un modelo de libre instalación.

Como elemento práctico y a la vez decorativo, la campana ha sido ampliada y actualizada con un aspecto aún más estilizado y distintivo. Tiene una anchura de 90 cm, en línea con las dimensiones de las campanas actuales. Fabricada con cristal curvo y acero inoxidable, su renovado diseño hace de ella algo más que un limpiador del aire funcional, convirtiéndola en un nuevo centro de atención dentro la cocina.

Previo a su presentación ante clientes y medios de comunicación, el Grupo Electrolux comprobó la reacción de los usuarios ante el cambio de imagen de la marca a través de encuestas de evaluación en los propios centros de venta.

La respuesta ha sido positiva: el 51% de los consumidores declararon que el nuevo diseño de Zanussi es más atractivo que el de la competencia, y un 50% afirmaron que esperaban pagar más por la nueva gama en comparación con sus competidores.