Spain Newsroom

Un tercio de los españoles utilizamos la cocina para relacionarnos con la familia y amigos

Los españoles pasamos buena parte de nuestro tiempo en la cocina charlando con amigos y familiares. Según un estudio de AEG-Electrolux realizado en 10 países europeos, esta es la actividad más habitual en España (32%), además de preparar y consumir alimentos.

De hecho, más de la mitad de los encuestados afirman utilizar la cocina para finalidades diferentes a cocinar y comer. Trabajar, escuchar música o ver la televisión son otras de las costumbres más frecuentes – aunque no las más tradicionales – en las cocinas españolas.

La actual coyuntura está provocando, entre otros efectos, que salgamos menos e invirtamos más tiempo y dinero en hacer del hogar el núcleo de nuestra vida social. La cocina, en particular, cobra vida como escenario peculiar y nuevo para actividades que antes tenían lugar en otros rincones de la casa.

“Electrolux es líder mundial en fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional, por lo que estamos muy interesados en conocer en profundidad hacia dónde se orientan las tendencias y gustos de los consumidores”, afirma Marisa Martínez-Segarra, responsable de Comunicación de Electrolux Home Products España. “En épocas de incertidumbre, la clave está en romper con la rutina, relacionarnos con los demás en nuestro propio entorno y, en lo que se refiere a la cocina, preparar alimentos saludables y con una visión práctica y sencilla, sin que el bolsillo se resienta”.

Si es verdad que nos quedamos más en casa, también lo es que cocinar no consiste sólo en “hacer la comida”: la disposición y utilidad de los electrodomésticos deben facilitar la preparación clara y visible de los alimentos.

Gama COMPACT AEG: el usuario, autor y espectador de su obra

El consumidor que se queda en casa es al mismo tiempo creador y espectador de su obra culinaria con la gama COMPACT de AEG, que hace realidad la nueva era de la cocina simultánea. Sus electrodomésticos de integración permiten combinar todas las funciones en un mínimo espacio: cocina al vapor, microondas, horno convencional, cafetera e incluso televisión.

Como corresponde a un estilo de vida centrado en el hogar, los hornos COMPACT disponen de mandos SENSOR-CONTROL: un contacto con la yema del dedo basta para iniciar y regular varias funciones. Para que la cocina sea un espacio seguro, incorporan hasta cuatro puertas aislantes, ahorrando además energía. Por supuesto, la Gama COMPACT ofrece un aparato de cocción al vapor llevando así al hogar una nutrición más saludable.

Cuando queramos disfrutar de nuestro programa de televisión favorito mientras estamos en la cocina, AEG incorpora en su gama COMPACT televisiones de pantalla LCD 19” con TDT incorporado, en armonía con el resto de compactos, con las máximas funciones y disponiendo de brazo extensible, podrá girar la pantalla hasta 180º, con lo que se asegura una correcta visibilidad desde cualquier ángulo de su cocina.

La gama COMPACT destaca por su diseño distintivo y elegante de líneas rectas, combinación ideal entre formas estéticas, materiales de alta calidad y un producto duradero; todo ello convenció al jurado de la edición de 2006 de los prestigiosos premios IF de diseño, que otorgaron un unánime galardón a la gama COMPACT de AEG.