Electrolux ha hecho públicos los 30 semifinalistas, seleccionados de entre más de 2.000 candidatos, de la 10ª edición del concurso Electrolux Design Lab. Por primera vez, hay un estudiante español en entre ellos: Julen Pejenaute, procedente de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha presentado una creación llamada “ICE”.
Se trata de un original dispositivo para la cocina, que es a la vez asistente culinario, base de datos de recetas y una divertida lámpara que sigue los movimientos de las personas cercanas.
Design Lab cumple 10 años en 2012 y en esta ocasión ha invitado a estudiantes y recién graduados en diseño industrial a crear conceptos que transmitan una experiencia sensorial completa a través de los electrodomésticos, y que reflejen la herencia de la marca Electrolux. El jurado tendrá especialmente en cuenta las cualidades estéticas del concepto y la manera de emplear texturas y materiales.
De los 30 semifinalistas, sólo 10 participarán en la final, el 25 de octubre en Milán. Los finalistas defenderán sus conceptos frente a un jurado de expertos en diseño.
El ganador disfrutará de unas prácticas remuneradas durante seis meses en un centro de diseño de Electrolux y de una dotación económica de 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros respectivamente.
Haga clic aquí para ver el vídeo de presentación del Electrolux Design Lab 2012: