Spain Newsroom

¿Por qué los españoles no se fían de las secadoras? 10 errores más comunes

Aunque la penetración de las secadoras* sigue creciendo en los hogares españoles, pasando de un 15,6% en 2017 a un 16,5% en 2018, estamos aún por debajo de la media europea que se situó el año pasado en un 19%.  Holanda, Dinamarca y Alemania son los países con mayor instalación de este electrodoméstico en los hogares. Sin embargo, curiosamente los españoles que tienen una secadora ponen más cargas semanales que otros europeos: 3,8 en España frente a las 2,8 de los suecos**.  Además, una vez que tenemos una secadora en casa, casi un 100% estamos satisfechos o muy satisfechos.

Según diferentes estudios internacionales realizados por AEG***, firma del Grupo Electrolux, si hablamos de secado, el 64% de las personas comprueban las instrucciones de la ropa al comprarlas y solo el 28% realmente confía en que no se estropee.

“¿Es nuestro buen clima y es mejor secar al sol? ¿Qué el tamaño de las casas no es muy grande? ¿Pensamos que va a encoger las prendas? ¿Qué hay que poner secadoras por colores?”, explica Borja Cameron, director de comunicación de la firma AEG en España. “Por nuestros estudios hemos detectado que tenemos muchas creencias sobre este electrodoméstico, mitos que nos hacen descartar su compra que, sin lugar a duda, una vez que la tienes, no puedes vivir sin ella”, concluye.

A continuación, AEG expone los 10 mitos más comunes detectados  y los desmonta en la infografía adjunta.

 

 

 

 

 

* Fuente: EuroMonitor International

** Fuente: CECED Tumble dryer report Marzo 2018.

*** Fuente: AEG Care Habits Research de junio de 2016.

**** Fuente: Tumble dryer key Paint points study, Sep 2018.