Spain Newsroom

Nuevos lavavajillas ecosolares de Electrolux

  • Incorporan la función Multitab, que permite aprovechar al máximo el detergente utilizado 
  • La tecnología Advanced reduce significativamente el consumo de agua y energía

Electrolux ha lanzado al mercado dos novedosos lavavajillas termoeficientes: ESF 65040X y ESF 65040W, dentro de la gama de lavavajillas ecosolares. Este tipo de lavavajillas cuidan al máximo el medio ambiente ya que incorporan la posibilidad de conectarlos al agua caliente proveniente de placas solares, lo que genera un ahorro energético de hasta un 40%, y siempre con los mejores resultados de lavado y de secado.

Función Multitab para aprovechar al máximo el detergente

Los nuevos lavavajillas Electrolux incorporan la función Multitab, que permite obtener los mejores resultados de lavado y aprovechar al máximo los nuevos detergentes en pastillas. Además, con estos detergentes, se vierte menos cantidad de sustancias químicas al agua.

Para zonas geográficas con dureza de agua elevada, con la función Multitab, se puede añadir sal adicional a la que ya incluye la pastilla.

Por otro lado, tanto en el programa Autosensor 45-70ºC (el abanico de temperaturas más amplio del mercado), como en el Intensivo 70ºC, estos lavavajillas utilizan la tecnología Advanced, que ajusta los patrones de funcionamiento y extrapola el lavado por impulsos a las fases de prelavado y calentamiento, permitiendo reducciones de consumo de agua y de energía de hasta un 20%.

Control óptimo de todas las etapas de lavado

Otra característica destacable de estos lavavajillas es la función Aqua Sensor. Gracias a ésta, el usuario puede tener la tranquilidad de controlar todas las etapas de lavado, porque mide constantemente el grado de suciedad del agua y decide automáticamente si cambiarla o no.

Este sensor también ayuda a reducir el consumo de agua del lavavajillas, haciéndole consumir tan sólo 13 litros.

Los lavavajillas Electrolux, con programas como el Programa Rápido que sólo consume 9 litros, o el autosensor que ajusta sus consumos a la carga y suciedad, están diseñados para generar un importante ahorro de agua.

El Grupo Electrolux recuerda que si en vez de lavar a mano utilizáramos un lavavajillas Electrolux, obtendríamos ahorros de hasta el 88%: de este modo, cada año ahorraríamos hasta 19.800 litros de agua, o lo que es lo mismo, el equivalente a casi 8 piscinas olímpicas.