Spain Newsroom

Los lavavajillas del Grupo Electrolux, los mejor valorados por los consumidores

Los lavavajillas de Electrolux son los mejor valorados por los consumidores, según ha publicado en nuestro país una importante organización de consumidores. La organización ha elaborado un ranking de los lavavajillas del mercado español, y las siete primeras posiciones están ocupadas íntegramente por electrodomésticos del Grupo Electrolux.

Los dos primeros puestos los ocupan los lavavajillas eco-solares y con función Save Energy de Electrolux, con una clasificación global de 66 puntos. Le siguen la gama de los Favorit de AEG, situados del tercer al séptimo lugar. Además, entre los 20 primeros clasificados figuran otros cuatro lavavajillas del Grupo.

Los Save Energy de Electrolux, líderes según los consumidores

Los lavavajillas Save Energy de Electrolux se han colocado en las dos primeras posiciones. Ambos cuentan con las mejores características de esta gama de electrodomésticos como por ejemplo Clasificación A tanto en energía y lavado como en secado.

Incorporan, además, la función Energy Saver de ahorro energético: si combinamos las ventajas de esta función con los beneficios que se obtienen por disponer de un lavavajillas termoeficiente, el ahorro de energía aumenta hasta el 55%. El lavavajillas reajusta automáticamente el programa para obtener los mejores resultados de lavado, adaptando la temperatura y fase de secado.

Al ser eco-solares (termoeficientes), permiten conectarse al agua caliente sanitaria hasta 60ºC. Si esta agua proviene de las placas solares se pueden conseguir ahorros de hasta un 40% de energía. Con estos lavavajillas, Electrolux se adelantó a la normativa europea introduciendo la Función Stand-By. Gracias a esta función se puede ahorrar energía cuando ya ha finalizado el ciclo de lavado.

Los lavavajillas Favorit de AEG  también entre los diez primeros

La gama de lavavajillas Favorit de AEG también ocupan un lugar preferente en las preferencias de los consumidores. Estos electrodomésticos llevan incorporado el nuevo programa Ciclo Nocturno, que emite únicamente 39 dB, siendo uno de los lavavajillas más silenciosos del mercado.  De esta forma, necesitaríamos 16 lavavajillas AEG de 39 dB funcionando simultáneamente para emitir el mismo sonido que uno estándar de 51 dB.

Estos modelos también destacan por proporcionar un nivel significativamente menor de consumo de agua y electricidad en cada lavado, con el consiguiente ahorro económico para el usuario y el beneficio para el medio ambiente.