Día Internacional del Hombre que se celebra el 19 de noviembre
El Grupo Electrolux se une a la conmemoración del Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre, recordando que la igualdad entre los varones y las mujeres comienza en el propio hogar, con una distribución equitativa y justa de las tareas domésticas. A ello contribuyen los constantes avances en los electrodomésticos, cada vez más intuitivos y sencillos de manejar.
La propia historia del Grupo, que este año celebra su 90º aniversario, demuestra que, gracias a su labor constante de investigación y desarrollo de una amplia gama de productos para uso doméstico, ayuda a hacer la vida cotidiana más fácil, rompiendo todo tipo de barreras relacionadas con el sexo, la edad, el país o la condición sociocultural.
Sin embargo, y según las conclusiones preliminares de un informe sobre distribución de tareas domésticas que Electrolux presentará próximamente, el hombre y la mujer aún distan mucho de lograr la igualdad en la distribución de tareas en el hogar, que siguen siendo asumidas mayoritariamente por las mujeres, al menos en España, sobre todo hacer la colada y cocinar.
Por tanto, “Electrrolux apoya cualquier iniciativa, como el Día Internacional del Hombre, destinada a recordar la necesidad de una justa distribución de derechos y obligaciones para hombres y mujeres, tanto dentro como fuera del hogar. Observamos que en este terreno queda mucho por hacer, algo a lo que contribuimos aportando soluciones prácticas, sencillas, intuitivas, pensadas para todos sin distinción de sexo”, según Marisa Martínez-Segarra, responsable de comunicación de Electrolux Home Products España.
El Día Internacional del Hombre, apoyado por Naciones Unidas, promueve tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones y celebrar sus contribuciones por ejemplo a la comunidad, familia y al cuidado de los hijos.