Spain Newsroom

Las nuevas vinotecas de AEG deleitan a los amantes del vino en un evento único

El pasado 25 de enero, vivimos uno de los eventos más especiales y elegantes en Vinology. Rodeados de medios e influencers, presentamos en sociedad nuestras vinotecas de AEG. Junto a Pilar Oltra, Sumiller y fundadora de Vinology -espacio gastronómico donde se ubicó el evento-, el público disfrutó de una excelente cata de vinos, además de un exquisito maridaje. Pilar Oltra, dedicó unos minutos a los asistentes para explicarles de primera mano cómo factores como la luz, la humedad o la temperatura, influyen directamente en la calidad del vino.

Cultura y tradición del vino en España

La cultura y la tradición del vino en España es innegable, su arraigo territorial y su consumo -principalmente a través del canal HORECA- hace que sea uno de los elementos más importantes en nuestra cultura social y gastronómica, además de ser uno de los productos más exportados por nuestra industria agroalimentaria.

No obstante, en los últimos años, y acrecentándose paulatinamente después de la pandemia, hemos podido observar un cambio de tendencia en el lugar de consumo del vino, trasladándose éste al hogar de los españoles. Esta disposición se produce principalmente por la concienciación de realizar un consumo más saludable, ecológico e interesado por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Líderes mundiales en producción ecológica de vino.

El lugar de procedencia de nuestros vinos integra, sin lugar a duda, un elemento que intensifica la experiencia de degustación. En esto se cimientan las denominaciones de origen, que abarcan diferentes atributos ligados al territorio (climatología, suelo, variedad de la uva) y que dispone la particularidad de cada vino.

Los cinco pilares de la conservación del vino.

Nuestras vinotecas son capaces de crear las mejores condiciones de preservación para el vino, basándose en 5 pilares básicos para que su conservación sea óptima.

Los cinco elementos esenciales de la conservación del vino son la temperatura, la humedad, el flujo de aire, la luz y la estabilidad. Nuestras vinotecas de envejecimiento recrean las condiciones de una bodega subterránea en un espacio compacto.

  1. Temperatura estable

Las fluctuaciones de temperatura pueden alterar las propiedades enológicas del vino. Nuestras vinotecas de envejecimiento mantienen una temperatura estable gracias a un lento descenso de la temperatura en ciclos cortos y a la interacción del compresor con el termostato.

  1. Alto nivel de humedad.

Mantener un nivel de humedad superior al 50 % es necesario para conservar la integridad del corcho y evitar la oxidación del vino dentro de las botellas. Nuestras vinotecas de envejecimiento están diseñadas para autorregular la humedad ambiental para mantener siempre el nivel óptimo en su interior (50 % o más).

  1. Flujo de aire de alta calidad.

Nuestras vinotecas mantienen el interior fresco y sin olores gracias a un eficaz sistema de circulación de aire con ventiladores internos. Un filtro de aire de alto rendimiento garantiza un flujo lento y uniforme de aire filtrado por todo el interior.

  1. Almacenamiento a oscuras sin rayos UV.

La exposición a la luz puede afectar al sabor y al color del vino. Para proteger los vinos de los rayos UV, nuestras vinotecas incorporan puertas de cristal tintado. Además, cuentan con paneles interiores oscuros y luz LED atenuada sin rayos UV.

  1. Sin vibraciones.

Las vibraciones y el movimiento pueden afectar a la estabilidad del vino y acelerar su degeneración. Para proteger la calidad de tus vinos, nuestras vinotecas crean un entorno a prueba de vibraciones mediante un compresor de velocidad variable alojado en el exterior. Disponen de amortiguadores de goma y estantes de madera que absorben las vibraciones.

Contact Details

Para más información contactar con

Laura González Moro

laura.gonzalez-moro@electrolux.com

About us

El Grupo Electrolux es una empresa líder mundial de electrodomésticos que ha mejorado la vida de las personas durante más de 100 años. Reinventamos el sabor, el cuidado y las experiencias de bienestar para millones de personas, esforzándonos siempre por estar a la vanguardia de la sostenibilidad en la sociedad a través de nuestras soluciones y operaciones. Bajo nuestro grupo de marcas líderes de electrodomésticos, incluyendo Electrolux, AEG y Frigidaire, vendemos aproximadamente 60 millones de productos para el hogar en alrededor de 120 mercados cada año. En 2022, el Grupo Electrolux registró unas ventas de 135.000 millones de coronas suecas y empleó a 51.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite http://www.electroluxgroup.com..