Spain Newsroom

La secadora con bomba de calor AEG A+++ obtiene el prestigioso reconocimiento alemán Stiftung Warentest

La prestigiosa organización de consumidores alemanes, Stiftung Warentest, ha otorgado la máxima calificación a la secadora Protex Plus de AEG por su eficiencia energética así como por su excelencia en el cuidado de la ropa. Esta secadora es la primera del mundo que combina la calificación energética A +++ con la certificación Woolmark Blue, que certifica que seca de forma segura incluso las prendas de lana que indican “lavado a mano”.

AEG, cuya secadora ha recibido la máxima puntuación en cada categoría, fue el primer fabricante en lanzar una secadora con bomba de calor para uso doméstico. La secadora Protex Plus con sistema Absolute Care logra la calificación energética A+++ y tiene garantía de 10 años en su motor inverter.
Además, esta secadora cuenta con tecnología OptiSense que ajusta automáticamente la cantidad de agua, energía y tiempo, en función de la carga real. Incluso a media carga, su avanzada tecnología optimiza el secado, evitando un exceso de secado. ”Que no haya un exceso de secado ahorra energía pero también, significa un mayor cuidado en el tratamiento de la ropa, lo que prologa las vida útil de la prendas” comenta Elisa Stabon, Advanced Product Development Fabric Care at AEG.

Programa patentado para prendas de lana
El innovador sistema AbsoluteCareTM permite secar incluso los tejidos más delicados. AEG se convierte en la primera empresa en recibir la certificación Woolmark Blue (antes Gold) ya en 2010. Esta certificación significa que todas las secadoras de esta gama son válidas para secar lana.
“Estudios demuestran que más del 87% de los consumidores quieren una secadora que pueda cuidar las telas más delicadas,” dice Elisa. “Con el sistema Absolute CareTM, el movimiento del tambor se adapta a cualquier tipo de tela. Por ejemplo, con lana se debe evitar el exceso de movimiento y cambios bruscos de temperatura para evitar que se quede apelmazada. Por eso, nuestro programa patentado de lana simula el secado tradicional plano y se detiene cada 15 minutos para cambiar de posición y secar uniformemente”.
También cuenta con un programa especial de seda que funciona a una temperatura más baja que la mayoría de las secadoras con bomba de calor y a una velocidad más pausada. “Los tejidos de seda tienen unas características específicas y diferentes a otras prendas”, explica Elisa. “La tela se arruga o puede perder su forma si se retuerce demasiado”.
La organización Stiftung Warentest, que está subvencionada por el gobierno alemán para proteger su independencia, tiene como objetivo educar a los consumidores para que puedan aprovechar al máximo su dinero pero con opciones más saludables y que protejan el medio ambiente. Stiftung Warentest evaluó la calidad de las secadoras, su impacto medioambiental, el cuidado de la ropa y otras características de 11 secadoras con y sin bomba de calor.
AEG continúa su liderazgo en promover el máximo cuidado de la ropa con los recursos mínimos como viene avalado por The Next Balck, un documental que la compañía lazo este año, que sólo en la primera semana recibió más de 300.000 visitas. El documental se considera un éxito mundial y ha provocado discusiones sobre el futuro de la industria textil y ha supuesto una llamada de atención a los patrones actuales de consumo.
“Queremos que la gente entienda que la forma en que cuidan su ropa puede tener un gran impacto ambiental”, dice Gianluca Brotto, Director de Medio Ambiente de AEG. “Además de proporcionarles los electrodomésticos más eficientes, queremos también educarles sobre cómo cuidar su ropa de un modo más sostenible”.

* El logotipo de Woolmark se aplica a los productos que cumplen con los estrictos criterios de calidad y rendimiento basados en las exigentes demandas de los clientes. El logotipo de Woolmark Cuidado de la Ropa se utiliza para productos de lavandería que se han probado para lavar prendas de lana. Los productos de AEG que llevan el identificativo, han sido testados y validados por la empresa Wollmark. Los productos que llevan los logotipos Woolmark Cuidado de la Ropa Azul son capaces de lavar de forma segura incluso los tejidos que indican “lavar a mano”.