Spain Newsroom

La Neue Kollektion de AEG, protagonista destacado en CasaDecor 2011

AEG ha elegido el exclusivo marco de Casa Decor 2011 para exponer su Neue Kollektion, con la que la histórica marca alemana retoma su larga y prestigiosa tradición, ofreciendo soluciones para personas que buscan productos de líneas modernas, pero que se integren fácilmente en sus hogares.

Con este concepto, el diseñador Alejandro Ruiz ha creado el Espacio AEG en Casa Decor, el ”Cooking Theatre”, donde la cocina es el “escenario de una experiencia culinaria”, de acuerdo con la filosofía del Grupo Electrolux. Al igual que en una pieza teatral, la cocina se transforma en un escenario perfectamente equipado como en un espectáculo.

Tradición y distinción alemana renovadas en varias líneas de producto

Hace más de cien años, AEG fue la primera marca de electrodomésticos que contrató un diseñador industrial; desde entonces, el diseño se convirtió en uno de sus pilares, consolidando su lema “Perfecto en forma y función”.

La Neue Kollektion de AEG ofrece un estilo lleno de personalidad que impregna toda la línea de producto, creando un aspecto alineado y uniforme, en el que las líneas horizontales transmiten una sensación de fluidez e integridad, mientras que las verticales definen los contornos de los paneles de control intuitivos.

En esta nueva colección destacan dos familias de producto: los hornos y las vitrocerámicas. La gama de hornos MaxiKlasse fue desarrollada con el método de ventilación ThermiCºAir System, que utiliza la circulación del aire a lo largo de toda la cavidad del horno, para lograr una cocción rápida y homogénea, ahorrando tiempo y energía.

Los hornos MaxiKlasse tienen 74 litros de capacidad útil, la mayor del mercado para hornos de 60 cm., con posibilidad de situar la bandeja en nueve niveles distintos.

En cuanto a las vitrocerámicas, la gama MaxiSense introduce la primera pantalla TFT disponible en una vitrocerámica: MaxiSight. Cada zona de cocción se puede visualizar a través de gráficos y textos que van apareciendo en el visor con toda la información necesaria, incluyendo la temperatura, el proceso de cocción y el estado de cada zona de inducción.

En libre instalación, AEG ha creado el sistema de lavado OptiSense para los modelos de lavadoras ProTex, que permite ajustar automáticamente la duración del ciclo de lavado, así como el consumo de agua y energía. Algunos modelos incorporan la AWT (Advanced Washing Technology), un sistema a base de chorros que empapan la ropa continuamente, para lavar una carga completa de forma más eficaz.

La gama de secadoras SensiDry cuentan con la tecnología de bomba de calor, que ofrece un tratamiento delicado utilizando temperaturas más bajas. Por este motivo, los modelos han sido distinguidos con la certificación Woolmark.

En el apartado de lavavajillas, los ProClean presentan el mismo concepto de diseño, un nuevo panel Touch Control y acabados en inox. Esta gama incluye la innovadora función Auto-Off, que elimina por completo el consumo de energía en modo stand-by.

Diseño elegante y controles intuitivos: interrelación más cercana con el usuario

La cocina se está convirtiendo en un espacio abierto, y el diseño de los electrodomésticos debe estar alineado en todos los productos de modo que se mimetice de manera perfecta en un espacio integral donde vivir. Los productos deben ser excepcionales y destacar por su diseño, pero sin romper la armonía de la cocina.

Para conseguir un acabado uniforme, la pintura debe aplicarse en el exterior de cada componente, sin que el resultado sea una especie de superficie acristalada. Esto exige más en el proceso de producción, pero resulta imprescindible para obtener un resultado perfecto.

Los nuevos paneles de control son más intuitivos y permiten crear una relación más directa entre el electrodoméstico y la persona que lo utiliza. Esto se logra mediante pantallas táctiles de cristal y gráficos minimalistas interrelacionándose intuitivamente con el usuario. 

Los productos de la Neue Kollektion de AEG han sido creados para personas que no sólo exigen un rendimiento superior en todo momento, sino que además disfrutan del proceso y la expresión de la perfección: los electrodomésticos son una prolongación de sí mismos y ofrecen un comportamiento impecable.