Spain Newsroom

La memoria anual de Electrolux 2008, medalla de plata en el ranking mundial de Report Watch

Segundo año consecutivo en el podio de la clasificación, que recoge 300 informes de todo el mundo

La Memoria Anual de Electrolux 2008 ha ganado la medalla de plata y vuelve a lograr una posición líder en el ranking “Annual Report on Annual Reports 2008”, que realiza Report Watch, entidad que cada año elabora la encuesta más amplia y prestigiosa sobre memorias corporativas a escala mundial.

De entre las 300 compañías que figuran en la clasificación, el jurado de Report Watch destacó el atractivo diseño de la memoria de Electrolux, su facilidad de lectura, claridad en la presentación de la información y  excelente imagen de marca.

La Memoria de Electrolux ha sido una de las pocas que han merecido una calificación global A+, la máxima posible. En los primeros puestos del ranking de este año se encuentran compañías y marcas de gran prestigio como Adidas (medalla de oro), SAS, Philips o Danone.

Report Watch creó su ranking “Annual Report on Annual Reports” en 1996 y desde esa fecha continúa siendo la única clasificación mundial de este tipo que se realiza.

Para la realización del ranking, Report Watch selecciona una muestra amplia y representativa de informes anuales, basada en la importancia de las compañías titulares en los mercados financieros e industriales y su presencia internacional.

Las memorias son analizadas bajo 10 criterios relacionados con el formato, las temáticas destacadas, la estrategia de negocio, los aspectos financieros, de gobierno de la compañía, cuentas, responsabilidad social, comunicación, e inversores.

“Estamos muy satisfechos con esta excelente clasificación en el ranking”, explica Peter Nyquist, responsable de Relaciones con los inversores. “Cada año, nos esforzamos por comunicar nuestros resultados y estrategia de manera clara e innovadora. Este premio supone el reconocimiento externo a esta labor”, añade.