Spain Newsroom

La lavadora de la serie 9000 de AEG, Premio Interiores 2017 a la Innovación Tecnológica

La lavadora serie 9000 de AEG, que llegó al mercado español a finales de 2016, ha sido galardonada con el Premio Interiores 2017 a la categoría “Innovación Tecnológica”. El jurado de estos premios, que cumplen su tercera edición, ha reconocido la apuesta por el medioambiente de este electrodoméstico que cuenta con la tecnoglogía Softwater®. Esta tecnología consiste en la purificación del agua para favorecer a los detergentes actuar de manera más eficaz sobre las prendas, incluso a bajas temperaturas. Esto garantiza que los colores se mantengan intactos, lavado tras lavado, manteniendo, al mismo tiempo, la forma y la textura de las prendas. El 25% de la huella de carbono de la ropa es producto de nuestra manera de cuidarla así que la tecnología AEG busca prolongar la vida de las prendas.

La firma AEG está inmersa en un proyecto, Care Label Project, que busca cambiar la forma en que se cuidan las prendas, prolongando así su vida y siendo más sostenibles. El 90% de la ropa se tira antes de lo necesario debido a los hábitos actuales de consumo y a unas rutinas antiguas de cuidado de la ropa. AEG ha lanzado recientemente una pulsera de tejido vegetal, en 4 colores, bajo el lema “Protege el medioambiente” diseñada por el embajador de la firma, Juan Duyos.

Otras tecnologías de lavadora serie 9000

  • Tecnología ProSense® que detecta y ajusta el ciclo de lavado para adaptarse a la carga de forma automática. Asegura que los tejidos sufren menos desgaste, manteniendo su textura durante más tiempo.
  • La tecnología ProSteam® cuenta con la opción PlusSteam que permite reducir las arrugas hasta en un tercio ya que se añade vapor al final del ciclo de lavado. Además, se puede utilizar el programa de vapor para eliminar olores de prendas que no están sucias de forma que puedan seguir utilizándose sin necesidad de lavarlas.
  • La tecnología ÖKOMix permite que el detergente y el suavizante se premezclen con el agua, disolviéndose y activándose por completo antes de entrar en el tambor y en contacto con la ropa, garantizando, por primera vez, que cada fibra se limpia y cuida.