Spain Newsroom

La lavadora AEG ÖKOMix galardonada con el premio Green Product Award

La nueva lavadora ÖKOMix ha quedado en tercera posición en los Green Product Award, que reconocen a los productos más sostenibles e innovadores del 2013.

The Green Product Award, que premia el diseño, la innovación y sostenibilidad de productos y servicios, ha anunciado el tercer puesto, en la categoría de electrónica de consumo, para la lavadora AEG ÖKOMix, destacando como innovación  su tecnología inteligente, A+++ -50 % que indica que utiliza la mitad de energía que una lavadora A+++, posicionándola como líder del mercado en cuanto a eficiencia energética. 

“En AEG somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en sostenibilidad y por eso estamos orgullosos de este reconocimiento” dice Gianluca Brotto, Director de Medio Ambiente de AEG.  “En un hogar, a día de hoy, la lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume energéticamente. Si comparamos ésta con una lavadora de cinco años de antigüedad, la ÖKOMix puede hacer ahorrar más del 60% del consumo de energía. El 80% del impacto negativo en el medio ambiente producido por el cuidado de la tela viene del uso de electrodomésticos. Con nuestros productos, los consumidores tienen la oportunidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente”.

Más de 200 candidaturas de 14 países se han presentado en las 9 categorías del Green Product Award, siendo AEG  la única compañía de electrodomésticos para el  hogar nominada. El jurado, compuesto por expertos experimentados dentro del campo de la sostenibilidad, ha destacado que “ÖKOMix de AEG es la lavadora más económica energéticamente del mercado. Es un honor que una empresa tan grande como AEG piense en las cosas importantes. El hecho  de que ofrezca un 50% menos energía comparada con una A+++ es un punto muy importante. Esperamos más ideas sostenibles para el hogar de la mano de AEG”.

Ahorra un 60% en el consumo energético

OKOMix es la primera lavadora del mercado con clasificación energética A+++- 50%, lo que la convierte en la lavadora más eficiente energéticamente del mercado. La tecnología innovadora, patentada OKOMix mezcla el agua y el detergente antes de que entren en el tambor. A continuación, la técnica de rociado directo garantiza que el agua y el detergente que se han mezclado previamente se distribuyan de manera uniforme, evitando así el riesgo de que se produzcan marcas de detergente en las prendas. Por lo tanto, el detergente penetra más en el tejido, lo hace con mayor rapidez, son necesarios ciclos más cortos y supone un ahorro eléctrico y de agua.

Además, la función Optisense ajusta automáticamente el tiempo de lavado en función de la carga, de forma que sus prendas no se lavan excesivamente, mientras que el sensor de peso indica la cantidad de detergente necesaria en base a la carga

Cuidado excepcional para las prendas y el Medio Ambiente

La certificación Woolmark Platinum corrobora que ÖKOMix ofrece el mejor cuidado para las prendas. La tecnología de la ÖKOMix permite lavar a una temperatura mucho menor, permitiendo lavar con seguridad las prendas más delicadas incluso las etiquetadas con sólo lavado a mano o de lana.  Completando esta certificación, ÖKOMix permite lavar otras prendas delicadas como el cachemir y la seda.

Para más información sobre la lavadora AEG ÖKOMix: http://www.youtube.com/watch?v=nLIlP3pYjbs