Spain Newsroom

La campaña de publicidad de AEG, galardonada en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior

La campaña en clave humor de las elecciones generales del pasado 28 de abril de la firma de electrodomésticos se alza con un galardón de plata en la categoría de publicidad convencional que otorga anualmente JCDecaux.

Dicha campaña estaba centrada en el principal beneficio de la gama de lavado de AEG: el cuidado de las prendas manteniendo los colores vivos por más tiempo. Haciendo un guiño a las elecciones generales, AEG junto con la agencia kitchen trabajaron con el insight del cambio de algunos políticos de un partido a otro, asociándolo a los colores de las diferentes formaciones políticas y a cómo las lavadoras de la marca al contrario que los políticos no alteran sus colores. La campaña desarrolló una estrategia de Newsjacking, aprovechando  el momento y la actualidad para hacer relevante su propuesta de producto. Porque “Rojo es rojo, no es rosa después de 30 lavados”

La proposición de venta de esta campaña de la lavadora Serie 9000 de AEG estaba centrada en cuidar nuestras prendas, para que nunca pierdan su esencia, ni pierdan viveza. Todo gracias a la tecnología SoftWater® que realiza un pretratamiento del agua antes de entrar en contacto con los tejidos. AEG descubrió que los detergentes actúan con mayor eficacia en el agua suavizada y purificada, incluso a bajas temperaturas. Esto condujo a desarrollar una tecnología que, por primera vez, utiliza un filtro que elimina minerales nocivos con iones de sodio para tratar el agua. Esto permite que la máquina active completamente el detergente a temperaturas mucho más bajas, mientras que también enjuaga con agua suave y purificada, lo que asegura que no se queden residuos de minerales o cal en la ropa y manteniéndola como nueva durante más tiempo. Para probarlo, el laboratorio de AEG realizó diferentes pruebas de resistencia como lavar un vestido negro 50 veces sin ninguna decoloración o desgaste.