Colombia Newsroom

Incrementan las ventas de neveras con tecnología autosense en Electrolux Colombia

Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con más de 80 años de presencia en Colombia, evidenció un crecimiento de doble dígito durante el 2023 en comparación al año pasado y espera mantener mismo ritmo de incremento para 2024. 

La marca mostró un incremento del  43% en unidades vendidas en productos de lavado, en comparación con el año pasado, esto, gracias a las novedades que la compañía trajo al mercado. Así mismo, encabezó la categoría de aspirado del país en el 2023 con un crecimiento del 15 % en unidades vendidas, soportado principalmente por el aumento en las ventas de aspiradoras robóticas.

En la categoría de refrigeración, su nevera Side by Side con tecnología Autosense, que permite prolongar la vida de los alimentos un 30 % más de tiempo, tuvo un crecimiento del 88 % en unidades vs 2022, siendo uno de los productos más destacados de la marca durante el 2023. Su éxito se debe a la innovación tecnológica sostenible con la que busca disminuir los desperdicios alimenticios que se generan en los hogares, por un precio asequible para quienes quieren tener su primer nevecón.

Así mismo, con tan solo un punto por debajo del líder, Electrolux Group se posicionó como el segundo jugador más grande de la industria de tecnologías para el hogar y cocina en Suramérica para septiembre de 2023, registrando un 19,3 % de participación en el mercado.

“Los consumidores de Colombia, al igual que en muchas otras partes del mundo, han mostrado interés en electrodomésticos tecnológicamente avanzados que ofrecen eficiencia energética, funciones inteligentes y comodidad. Estas, son características predominantes de todo nuestro portafolio de productos, los cuales se centran en las personas y en un menor impacto para el medio ambiente”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux. La directiva agregó que, “durante el año pasado, el 98 % de la electricidad utilizada en las operaciones globales provino de fuentes renovables”.

Durante el año anterior, Electrolux creció un 23% en volumen y para este 2024, espera mantener este ritmo de crecimiento a doble digito. En línea con esto, Electrolux ampliará su catálogo de productos en el mercado latinoamericano para continuar facilitando aún más las tareas del hogar y proporcionar mayores eficiencias para las personas. Así mismo, en el largo plazo tiene estimado abrir tiendas propias en el país y duplicar su oferta de productos para continuar supliendo las necesidades de los consumidores a nivel nacional.