Spain Newsroom

IFA 2023: Grupo Electrolux pone el foco en la eficiencia de los recursos con AEG EcoLine

La compañía global de electrodomésticos Grupo Electrolux – bajo su marca premium AEG – muestra, por primera vez, sus modelos más eficientes en recursos en IFA 2023: AEG EcoLine.

AEG EcoLine es una selección específica, presentada en tienda y online, de los electrodomésticos de la compañía más eficientes en el uso de los recursos, que cubre todas las principales categorías de productos y cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a reducir el impacto climático, al tiempo que proporciona un rendimiento de alta calidad. La selección sostenible de electrodomésticos de la cartera actual de AEG y Electrolux, así como la nueva placa de inducción AEG SaphirMatt con cristal resistente a los arañazos, se darán a conocer en IFA 2023 en Berlín del 1 al 5 de septiembre de 2023.

Según el enfoque científico del Grupo Electrolux y las Evaluaciones del Ciclo de Vida (ECV), aproximadamente el 85%1 del impacto climático global de un electrodoméstico, durante su vida útil, se genera cuando está en uso. Por lo tanto, para ayudar a reducir el impacto climático al tiempo que proporciona un rendimiento de alta calidad, todos los modelos de AEG EcoLine han sido diseñados para ser utilizados sin esfuerzo, con su máxima eficiencia, todos los días, al tiempo que cumplen con las calificaciones más fuertes de la etiqueta energética de la marca.

“La innovación tecnológica está en el corazón de cada modelo de AEG EcoLine, con funciones diseñadas para hacer la vida de los consumidores más agradable, al tiempo que facilita la toma de decisiones más sostenibles. La eficiencia de los recursos y el rendimiento sin compromiso es lo que los consumidores quieren y es lo que AEG EcoLine ofrece”, dice Chris Braam, CEO del Grupo Electrolux Europa.

“Hemos elegido IFA 2023 para presentar la selección AEG EcoLine a una audiencia internacional por su importante papel a la hora de destacar la innovación. AEG EcoLine es un importante paso adelante para hacer que los modelos eficientes en el uso de los recursos destaquen cuando la gente busca un electrodoméstico en la tienda u online, y estamos deseando mostrarlo a nuestros socios comerciales y consumidores en Berlín”, añade Braam.

Mejor que la mejor Clasificación A

La nueva selección AEG EcoLine cubre todas las principales categorías de productos, asegurando que satisface las necesidades de electrodomésticos de todo el hogar.

  • Dentro de la gama de lavado, AEG EcoLine mostrará lavadoras con una clasificación energética mejor que la mejor clasificación A del mercado y con funciones de ahorro de recursos como AutoDose, que ahorra detergente, y UltraWash que limpia eficientemente a 30ºC y ahorra un 30% de energía2.
  • Las secadoras AEG EcoLine, con tecnología de bomba de calor, pueden ahorrar hasta un 68% más de energía frente a una secadora tradicional3.
  • Los hornos EcoLine de AEG conservan los minerales y las vitaminas a la vez que consumen hasta un 20% menos de energía cuando cocinan con vapor4, y la función de limpieza a vapor ahorra hasta un 95% de energía frente a la limpieza pirolítica5. 
  • El nuevo aspirador sin cable AEG 7000 está fabricado con hasta un 70% de plástico reciclado y, al utilizar el modo automático, puede ahorrar hasta un 47% de energía y prolongar el tiempo de funcionamiento6.

Otros electrodomésticos incluidos en la EcoLine de AEG son placas de cocción, campanas extractoras, lavavajillas, cocinas independientes y purificadores de aire.

La investigación de GfK muestra un aumento de la demanda de ahorro energético por parte de los consumidores

La presentación de la EcoLine de AEG llega en un momento oportuno, ya que datos recientes del instituto de investigación de mercado global GfK muestran que la eficiencia energética es la principal razón de los consumidores para comprar electrodomésticos MDA, por ejemplo, lavadoras. El 61% de los consumidores, en los cinco países europeos más grandes, dijeron que consideraron la eficiencia energética como un factor decisivo al elegir su próxima lavadora durante el período de la encuesta, entre el segundo trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

“Vemos una clara tendencia en todos los grupos de edad de que un estilo de vida más sostenible está desempeñando un papel cada vez más importante. Además del aspecto medioambiental, el ahorro económico a través de una mejor eficiencia energética también es un factor importante a la hora de elegir un electrodoméstico”, explica Alexander Dehmel, Jefe de CSM Alemania y Austria en GfK.

IFA 2023 también será testigo del estreno mundial de la innovadora placa de inducción AEG SaphirMatt con cristal resistente a los arañazos. El exclusivo cristal cerámico SaphirMatt es capaz de soportar el uso diario y las abrasiones sin rayarse. De hecho, puede soportar hasta cuatro veces más arañazos que una placa vitrocerámica estándar7 y es dos veces más rápida de limpiar8. Su elegante acabado negro mate añade un toque de estilo a cualquier cocina y además es un 80% menos reflectante que una superficie estándar9.

1Basado en datos globales de evaluación del ciclo de vida del Grupo Electrolux. Los datos están disponibles bajo petición.

2El programa UltraWash, limpia a fondo a 30ºC y ahorra más de un 30% de energía en comparación con un programa de algodón a 40ºC.

3Calculado comparando el consumo anual de energía de nuestra Bomba de Calor TD de 8 kg (clase energética A+++) con nuestro condensador TD de 8 kg (clase energética B).

 4Basado en un test interno comparando un horno AEG SteamPro [BSE998230M] con un horno AEG Multifunción [BPE556370M]. Prueba realizada con filete de salmón y pechuga de pollo sous-vide.

 5Basado en pruebas internas que comparan el consumo de energía del horno SteamPro (limpieza a vapor) frente al horno SteamCrisp (autolimpieza pirolítica). El programa de limpieza a vapor está patentado por AEG US2017082295 (A1) – Steam Oven Cleaning Method.

 6Basado en cálculos internos, comparando el consumo de energía y el tiempo de funcionamiento cuando se utiliza el modo Max con el modo Auto al limpiar sobre moqueta.

 7Basado en pruebas externas, comparado con la superficie de la encimera estándar de AEG sin tratamiento o revestimiento especial según las especificaciones internas y las normas EN, ISO, NF o DIN pertinentes, cuando están disponibles.

 8Probado en laboratorio sobre manchas de grasa. Las características físicas y químicas de la superficie SaphirMatt han sido probadas en nuestros laboratorios de acuerdo con las especificaciones internas y las normas EN, ISO, NF o DIN pertinentes, cuando están disponibles.

 9Las características físicas y químicas de SaphirMatt han sido probadas en nuestros laboratorios de acuerdo con las especificaciones internas y las normas EN, ISO, NF o DIN pertinentes, cuando están disponibles.

Acerca de IFA 2023 Berlín

IFA 2023, la feria más importante del mundo de electrónica de consumo y para el hogar, es el principal mercado para los principales minoristas, compradores y expertos de la industria y los medios de comunicación. IFA 2023 tendrá lugar en el recinto ferial Messe Berlin del 1 al 5 de septiembre.

Para más información contactar con
Laura González Moro
laura.gonzalez-moro@electrolux.com