Spain Newsroom

Hans Stråberg, presidente de Electrolux, deja la compañía a partir del 1 de enero de 2011

El actual presidente y CEO de Electrolux, Hans Stråberg, ha notificado al Consejo de Administración su deseo de dejar la compañía y asumir nuevas funciones fuera de la compañía, a partir del próximo 1 de enero de 2011. 

El Consejo ha propuesto como sucesor al frente del Grupo a Keith McLoughlin, hasta ahora responsable de I+D, Producción y Compras de Electrolux Major Appliances. McLoughlin comenzó su trayectoria en Electrolux en 2003 y con anterioridad ocupó el cargo de director de Electrolux Major Appliances para Norteamérica.

“Después de nueve fantásticos años como presidente y CEO, 13 años en la dirección del Grupo y 27 años en la compañía, quiero hacer algo nuevo”, ha explicado Hans Stråberg. 

“Trabajaré con un grupo de compañías en expansión y continuaré cumpliendo con mis compromisos con el Consejo”-ha explicado Hans Stråberg-. “No ha sido una decisión fácil de tomar, pero considero que mi misión en Electrolux ha concluido. Hemos realizado una fuerte transformación de Electrolux convirtiéndola en una compañía global de consumo, y en los últimos cuatro trimestres hemos conseguido nuestro objetivo de situar nuestro margen operativo en un 6%”, ha añadido Stråberg.

Marcus Wallenberg, presidente del Consejo de Administración de Electrolux, ha declarado: “Respeto que Hans, después de nueve años en el cargo, desee dar un nuevo rumbo a su trayectoria, aunque lamento mucho su decisión. Bajo su mandato, Electrolux se ha transformado, consolidado y fortalecido su posición de manera satisfactoria. Gracias a esto, el valor en el mercado de la compañía se ha duplicado. Electrolux está ahora bien posicionada para hacer frente al futuro. Espero poder continuar trabajando con él en otros cometidos venideros”.

“El Consejo se complace de que Keith McLoughlin asuma esta nueva posición”, ha continuado Mr Wallenberg. “Su misión será continuar poniendo en práctica la estrategia de Electrolux”.