Spain Newsroom

Gastrotalleres de Electrolux para apoyar el X Mercadillo solidario de la Fundación Aladina

Electrolux, un año más, vuelve a colaborar con la Fundación Aladina en su Mercadillo de Navidad 2017. Una décima edición que llega cargada de novedades como los nuevos ‘Gastrotalleres de Aladina’, organizados por Electrolux para niños y adultos. Sergio Fernández, Aimar, Javi Estévez de La Tasquería, Roberto Ruiz de Punto MX y Andrea Tumbarello de Don Giovanni, entre otros, participarán en estos talleres gastronómicos. Veinte talleres, repartidos entre los tres días, en los que la recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Aladina.

Los nuevos Gastrotalleres se enmarcan dentro de la colaboración que la Fundación mantiene con Electrolux, y que se materializará en el proyecto Recetas Aladina, con el que se involucrarán a los grandes chefs españoles.

Dada la gran afluencia de público de los últimos años, Aladina ha decidido ampliar la apertura del mercadillo de dos a tres días. El gran evento de la Navidad para los niños enfermos de cáncer abrirá sus puertas el viernes 1 de diciembre y cerrará el domingo 3. Serán tres días de diversión con conciertos, bar y zona infantil con talleres, para que los más pequeños se entretengan mientras sus padres visitan el mercadillo y más de 80 puestos donde encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.

Un año más, desde Electrolux hemos querido estar presentes en el gran evento de la Navidad en Madrid, el Mercadillo de  la Fundación Aladina. Queremos poner  nuestro granito de arena para conseguir recaudar lo máximo posible,  para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa , y lo hacemos como mejor sabemos,  con nuestras  cocinas. Además, contamos  con  la gran ayuda de nuestros grandes chefs que , durante tres días, estarán aquí apoyando y haciendo recetas para que los niños enfermos de cáncer no pierdan nunca la sonrisa“ afirma Marta Lucas, Brand Manager de Electrolux España.  “En esta edición no sólo hacemos talleres para los más pequeños, sino también para adultos. Porque en estas fechas navideñas buscamos más que nunca ideas y recetas para hacer la vida deliciosa a nuestros seres queridos”, añade.

También como novedad, este año la Fundación cuenta con unas invitadas muy especiales: el Club de Malasmadres. Las ‘malasmadres’ pondrán a la venta en el mercadillo la camiseta solidaria con la que están arrasando: ‘Nacida para luchar y sonreír’. El 100% de lo recaudado con su venta se destinará a los programas que Aladina desarrolla a favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer. El objetivo es alcanzar las 2.000 camisetas vendidas.