Spain Newsroom

Electrolux vuelve a figurar en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2010

  • Con esta ya son once ocasiones, y la cuarta consecutiva, en que el Grupo figura en el principal indicador de sostenibilidad empresarial

El Grupo Electrolux ha recibido una nueva distinción por su liderazgo en materia de sostenibilidad. Por undécima vez y cuarta consecutiva, figura en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) 2010, el indicador más prestigioso a escala mundial que evalúa el comportamiento financiero, medioambiental y social de las 2.500 principales compañías del mundo.

“Me enorgullece que Electrolux esté situado de nuevo entre los líderes mundiales de la sostenibilidad”, afirma Hans Stråberg, presidente y CEO de Electrolux. “Electrolux ha sido distinguido en los últimos años por multitud de entidades independientes gracias a nuestro modelo de negocio y nuestros esfuerzos a favor de la sostenibilidad”.

Según Hans Stråberg, “esto confirma que estamos siguiendo el camino adecuado y haciendo lo correcto para nuestros accionistas y consumidores. Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos pero no nos vamos a detener aquí”. El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, que se publica desde 1999, tiene influencia sobre las decisiones de inversión de los gestores de capital de más de 14 países y sobre una gran variedad de portafolios basados en desarrollo sostenible. Además es el ranking de inversión en responsabilidad social más consultado.

Muchos índices norteamericanos y europeos, entre los que se encuentra el británico FTSE4Good Series, sitúan al Grupo Electrolux en los mejores puestos en comportamiento ético, social y sostenible, objetivos primordiales en la estrategia de negocio del Grupo.

 En palabras de Marisa Martínez-Segarra, responsable de Comunicación de Electrolux España, “Para Electrolux trabajar por el medio ambiente es una prioridad a la hora de diseñar nuestros productos. Prueba de este compromiso es que el Grupo desarrolla una completa gama de electrodomésticos eco-eficientes que contribuyen a aprovechar los recursos naturales de modo racional y, en consecuencia, producen un mínimo impacto para el medio ambiente”.