Spain Newsroom

Electrolux vence a los peores enemigos del lavavajillas

Electrolux, en su búsqueda permanente de satisfacer las necesidades de los consumidores, ha elaborado una relación de los restos de comida más difíciles de eliminar de la vajilla, que suponen un verdadero reto para cualquier lavavajillas actualmente en el mercado. Para cualquiera excepto para el nuevo Lavavajillas Real Life de Electrolux.

Después de cerrar la puerta del lavavajillas, todos esperamos que cada plato, vaso, taza, etc. se limpie a la perfección. Pero, ¿están todos los aparatos del mercado preparados para superar el reto de la leche quemada o para el arroz reseco? Los mejores electrodomésticos deben ofrecer resultados perfectos aún a pesar de tener que enfrentarse  con los restos de suciedad más difíciles. 

Los diez retos (casi) imposibles:

1. Arroz

La capa exterior de almidón combinada con un núcleo más duro hace que el arroz se adhiera a la olla como si fuera “pegamento”, especialmente el arroz utilizado en la cocina asiática. Aunque el grano de arroz se elimine, el almidón permanece en la cacerola. Para ello, el lavavajillas debe golpear con el chorro de agua los granos para  poder quitarlos. Real Life con su tecnología es capaz de eliminarlos

2. Cereales

Al igual que el arroz, unas pequeñas partículas de almidón se pegan a la cazuela cuando se secan.

3. Leche quemada

Cuando se quema, la leche crea una fina membrana en las esquinas del cazo. Por ello el lavavajillas necesita golpear desde diferentes ángulos las capas de leche para su eliminación.

 4. Puré de patatas

Las finas partículas del puré de patatas se pegan a la superficie formando una capa delgada difícil de eliminar cuando se seca. Es necesario que el agua golpee esos restos varias veces y de manera uniforme.

5. Queso gratinado

El queso, cuando se gratina, suele quemarse en las esquinas y cuando se seca es complicado disolverlo. Eliminarlo requiere que el chorro de agua golpee la superficie en esos puntos pequeños y arqueados donde suele solidificarse. Los lavavajillas normales, con un chorro estático, no pueden hacerlo, en cambio Real Life, al disponer de un Brazo Aspersor dinámico acaba con estos difíciles restos

6. Huevos

La yema de un huevo produce una sustancia similar al pegamento que necesita ser golpeado directamente por el agua para ser eliminado.

7. Salsas secas

Todos los tipos de salsas, especialmente aquellas que han sido espesadas con almidón, crean una fina capa de partículas cuando se secan. La salsa seca es parecida a la leche quemada, y también necesita golpes flexibles y frecuentes para su eliminación.

8. Espinacas

Las espinacas dejan un resto de manchas verdes resecas. Para eliminarlas de manera eficaz, deben recibir “impactos”  de agua  desde diferentes ángulos.

9. Sopa de fideos

Al igual que la salsa, la sopa crea una delgada capa en las superficies. Las pequeñas piezas de pasta se secan simultáneamente con la sopa. Para limpiarlas, hay que hacer al igual que con el arroz, aunque no se necesita tanta fuerza. 

10. Gratinados

Los gratinados suelen quemarse en los bordes, lo que desafortunadamente deja cacerolas, sartenes y fuentes con partes quemadas y difíciles de alcanzar en el lavado corriente. Una vez más, el reto es alcanzar los rincones más complicados.

Real Life: solución para la suciedad más difícil

Real como la vida misma, el lavavajillas Real Life de Electrolux resuelve un problema hasta ahora pocas veces logrado: dejar perfecto cualquier recipiente independientemente de lo sucio que haya quedado tras su uso y de la cantidad o disposición de la carga introducida en el electrodoméstico.

Por ejemplo, para garantizar una limpieza óptima en un mayor espacio, el Real Life cuenta con un brazo aspersor FlexiSpray de doble eje, que perfecciona la distribución del agua y asegura una limpieza completa y eficaz independientemente de la carga.

El RealLife ofrece la mayor capacidad útil de carga: manteniendo las dimensiones estándar del mueble exterior, Electrolux ha rediseñado los componentes internos para ganar 4 cm de altura utilizable en el interior. Esta altura aporta 10 litros adicionales de volumen de carga, estableciendo un nuevo hito en la industria de lavavajillas.

Sus sectores abatibles, tanto en el cesto superior como en el cesto inferior, permiten ubicar la vajilla y grandes recipientes en infinitas posiciones. Así por ejemplo, el cesto inferior permite colocar platos, fuentes y cazuelas de hasta 34 cm, mientras que el superior está preparado para poder lavar dos filas de platos de postre o soperos de hasta 25 cm de diámetro.

Además, elementos como los Soft Spikes permiten cargar de forma rápida y segura los vasos y copas en el cesto superior sin riesgo de que estos se muevan y se dañen. Para los que utilicen muchas cazuelas, sartenes y pocos cubiertos, incorpora un mini cesto de cubiertos que se puede colocar en el cesto superior, dejando más espacio disponible en el cesto inferior.

La mayor capacidad de carga, las modificaciones técnicas y mecánicas que incorpora y los ingeniosos dispositivos que ahorran espacio como sus cestos extraíbles FlexiLift y sus carriles adaptables permiten lavar objetos que anteriormente no cabían en un lavavajillas, lo que convierte al Real Life en el lavavajillas más flexible del mercado.