Spain Newsroom

Electrolux se suma a la hora del planeta 2011

 

  • El 80% de los españoles valora este factor cuando adquiere un electrodoméstico
  • Los estudios Ecosavings y Water Savings demuestran que es posible ahorrar energía y agua mediante un uso responsable
  • Electrolux ofrece la mayor clasificación energética en toda su gama

El Grupo Electrolux se suma a La Hora del Planeta 2011, que se conmemora este sábado 26 de marzo, con un compromiso que la compañía demuestra apostando por electrodomésticos eficientes que garantizan un considerable ahorro energético, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y para la calidad de vida de sus clientes en todo el mundo.

Cada vez es más importante el hecho de que un electrodoméstico sea eficiente a la hora de tomar la decisión de adquirirlo, una tendencia especialmente notable en España. De hecho, según un estudio realizado por Electrolux en once países europeos y Estados Unidos, un 80% de los españoles valora la eficiencia energética cuando adquiere un electrodoméstico. Sólo nos supera Francia, con un 82%.

En la última década, los ahorros energéticos logrados con el desarrollo de nuevos electrodomésticos más eficientes equivalen a la energía generada por nueve centrales térmicas.

Europa ahorraría 20 millones de toneladas de CO2 con electrodomésticos eficientes…

Una de las iniciativas emprendidas por el Grupo Electrolux en el ámbito medioambiental fue el estudio europeo Ecosavings, según el cual la sustitución del parque obsoleto por electrodomésticos eficientes ahorraría más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año en España.

Hoy día en Europa hay 188 millones de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas con más de diez años de antigüedad. Si los consumidores los reemplazaran por nuevos electrodomésticos eficientes, sólo en Europa podríamos reducir las emisiones de CO2 en unos 20 millones de toneladas cada año. Esta cifra equivale al CO2 emitido por 11 plantas termoeléctricas, o 6% del target europeo del Protocolo de Kioto.

… y sólo en España se ahorrarían 80.000 millones de litros de agua usando el lavavajillas

Además de energía, se puede ahorrar agua usando el lavavajillas. Los hogares españoles son los que más agua podríamos ahorrar de toda la Unión Europea si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar a mano. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio Water Savings, elaborado por el Grupo Electrolux.

En su conjunto, los hogares españoles ahorrarían cerca de 80.000 millones de litros de agua anuales. Con esta cantidad de agua se podría llenar 5.250 veces la superficie del estadio Santiago Bernabeu.

La mayor eficacia energética en todas las gamas

 Los frutos del esfuerzo son los productos que lanza al mercado cada año la compañía bajo sus marcas. Las marcas de gama más alta sólo incluyen electrodomésticos con clasificación energética A.

Este es el caso de los frigoríficos combis, dos puertas, Side by Side, coolers y congeladores horizontales y verticales de AEG y Electrolux, que sólo comercializan en España aparatos con clasificación energética A, A+, e incluso A++, las máximas del mercado. Otro tanto ocurre en el caso de las lavadoras y lavavajillas, todas con clasificación A o A+. Además, en estas últimas dos líneas de producto Electrolux ha introducido una nueva serie, los electrodomésticos ecosolares, que pueden reducir hasta un 40% el consumo energético.

El esfuerzo en investigación desarrollado por el Grupo Electrolux le ha llevado a ser la primera compañía del mercado que desarrolló una secadora, la Sensidry de AEG, con clasificación energética A++, frente a la clasificación energética C de los modelos convencionales. Una eficacia que permite proporcionar un ahorro energético de un 40%, equivalente a 5 meses de consumo eléctrico de una secadora convencional.

 Objetivo: reducir el consumo de energía un 15% más hasta 2012

Los frigoríficos más eficientes hoy en día consumen un 70% menos de energía que hace 15 años. La compañía ha reducido su propio consumo de energía un 15% desde 2005 y se ha fijado como reto un 15% adicional para 2012. En otras palabras: Electrolux ha limitado su propia producción de energía y desarrollado productos para dar a la sociedad ganancias energéticas y medioambientales.