Spain Newsroom

Electrolux se compromete a reducir un 20% su consumo de agua y un 15% el de CO2 hasta 2014

Electrolux se propone reducir las emisiones de CO2 en el transporte en un 15% adicional, y un 20% en el consumo de agua hasta el año 2014, según el último Informe de Sostenibilidad publicado por el Grupo. Desde 2005, la compañía ha reducido el consumo de energía en un 25%.

Según el Informe 2010, los productos más eficientes de la gama Electrolux alcanzaron el 20% del total de unidades vendidas, que supusieron el 35% de la facturación del Grupo el pasado ejercicio. En concreto, la “Green Range”, la de mayor grado de eficiencia medioambiental, ha crecido de manera continua desde su lanzamiento en 2008.

El Informe de Sostenibilidad sigue los principios del “Global Reporting Initiative” (GRI), la norma internacional más reconocida sobre rendimiento  medioambiental, trabajo, derechos humanos y compromiso social de las compañías.

El Informe comprende cuatro capítulos esenciales: cambio climático, negocio ético y seguridad en el trabajo, aprovisionamiento responsable y restructuración. El documento describe la gestión de Electrolux en estos ámbitos y ofrece información sobre más de 70 indicadores de rendimiento en el aspecto medioambiental definidos por el GRI.

“El Informe de Sostenibilidad no sólo destaca nuestra estrategia y cómo la llevamos a cabo: también describe las cuestiones más relevantes para nuestra actividad y cómo trabajamos con nuestros grupos de interés para estar en lo más alto. Nunca como hasta ahora había estado tan relacionado este Informe con la propia Memoria Anual del Grupo”, afirma Henrik Sundström, vicepresidente de Asuntos Medioambientales de Electrolux.

El Presidente y CEO de Electrolux, Keith McLoughlin, asegura que “en 2010 comenzamos a desarrollar acciones para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad. Aumentamos nuestros conocimientos sobre los desafíos a los que debemos enfrentarnos a escala global y cómo afectarían estos a las necesidades de los consumidores y las condiciones de nuestra actividad. 2011 marcará un cambio de velocidad para Electrolux”.

El Informe completo se puede descargar en: http://annualreports.electrolux.com/2010/en/sustainability/sustainabilitymatte/sustainability-matt.html

 

La mayor eficacia energética en todas las gamas

Los frutos del esfuerzo son los productos que lanza al mercado cada año la compañía bajo sus marcas. Las marcas de gama más alta sólo incluyen electrodomésticos con clasificación energética A. Este es el caso de los frigoríficos combis, dos puertas, Side by Side, coolers y congeladores horizontales y verticales de AEG y Electrolux, que sólo comercializan en España aparatos con clasificación energética A, A+, e incluso A++, las máximas del mercado.

Otro tanto ocurre en el caso de las lavadoras y lavavajillas, todas con clasificación A o A+. Además, en estas últimas dos líneas de producto Electrolux ha introducido una nueva serie, los electrodomésticos ecosolares, que pueden reducir hasta un 40% el consumo energético.

El esfuerzo en investigación desarrollado por el Grupo Electrolux le ha llevado a ser la primera compañía del mercado que desarrolló una secadora, la Sensidry de AEG, con clasificación energética A++, frente a la clasificación energética C de los modelos convencionales. Una eficacia que permite proporcionar un ahorro energético de un 40%, equivalente a 5 meses de consumo eléctrico de una secadora convencional.