Spain Newsroom

ELECTROLUX reta en los fogones a dos concursantes de TOP CHEF

 

 

  • Javier Estévez y Antonio Arrabal han sido los líderes de los dos equipos formados por ocho blogueros
  • Los participantes han podido cocinar con los electrodomésticos utilizados en el exitoso programa de Antena 3

Electrolux, uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional, ha organizado su reto #CocinaTopChef con Javier Estévez y Antonio Arrabal, dos de los concursantes del exitoso talent show culinario emitido por Antena 3.

En el evento, celebrado en el espacio gastronómico Kitchen Club, ambos cocineros lideraron dos grupos formados por blogueros especializados.

Los dos equipos tenían una hora y media para preparar un entrante y un plato principal elaborado. Estévez apostó por unas croquetas líquidas y unas mollejas de ternera con huevo a baja temperatura y cremoso de apionabo mientras que Arrabal decidió cocinar una croqueta de morcilla con mahonesa de curri y espuma de patata y un bacalao confitado con sésamo, wakame, calabaza anisada y coral de remolacha. Para cerrar este apetitoso menú, los chefs de Kitchen Club presentaron un nuevo postre: bavaroise de café, queso, crema de chocolate y sablé de mantequilla.

El jurado, formado por los periodistas gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, decidió que el ganador de este reto 2.0 era el equipo de Javier Estévez llevándose todos sus integrantes un  juego de cuchillos.

Los dos grupos elaboraron las recetas con todos los electrodomésticos utilizados por los concursantes en Top Chef. Desde las placas de inducción hasta las batidoras, pasando por los hornos a vapor así como aparatos profesionales como envasadoras al vacío…

Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen productos de gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos tales como aspiradores, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG y Zanussi. En el año 2012, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 110.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 61.000 empleados. Para más información, visite http://www.electrolux.com/press y www.electrolux.com/news.