Spain Newsroom

Electrolux refuerza su gama Premium con el aspirador UltraCaptic

UltraCaptic™ es un aspirador sin bolsa multiciclónico que resulta mucho más higiénico y fácil de vaciar que los aspiradores sin bolsa tradicionales, que son eficientes y sencillos de utilizar hasta que llega el momento de vaciar el depósito. La principal novedad que incorpora es la función Compact & Go, que compacta la suciedad en tres sencillos pasos antes de vaciar el depósito. Con esta nueva tecnología se evita que polvo y suciedad se esparzan por el hogar al vaciar el depósito como ocurre con otros aspiradores sin bolsa. La suciedad, gracias a esta tecnología, se compacta, de forma que el vaciado del depósito es mucho más fácil e higiénico.

Menos esfuerzo y más tiempo libre

Gracias a Compact & Go se elimina la necesidad de volver a pasar el aspirador después de vaciar el depósito. UltraCaptic™ evita la clásica “nube de polvo” que hasta ahora provocaba el vaciado de los multiciclónicos, y la consiguiente pérdida de tiempo para recoger de nuevo la suciedad una vez posada. Con UltraCaptic™ ya no hay que estar todos los meses pendientes de limpiar los filtros, ya que incorpora un filtro Hepa 13 y un filtro multiciclónico que atrapan hasta un 99,95% de micro partículas de polvo y que sólo deben lavarse cada seis meses.

Diseñado para la eficiencia energética

Con su tecnología multiciclónica, el aspirador UltraCaptic™ utiliza la fuerza centrífuga para separar la suciedad y el polvo del flujo de aire a una elevada velocidad. De esta forma los filtros no se obstruyen, evitando así la pérdida de succión. Además UltraCaptic™ incorpora una rueda de regulación de potencia que permite adaptar la potencia en todo momento a las necesidades de succión de la superficie a aspirar, desde las cortinas más delicadas a las alfombras más tupidas. Esto permite adaptar el consumo eléctrico a cada situación, evitando un uso ineficiente de la energía.

La regulación de succión por escape de aire en la empuñadura, clásica en otros multiciclónicos, resulta muy ineficiente desde un punto de vista energético, ya que la potencia eléctrica utilizada es siempre la misma, añadiendo incómodas emisiones de ruido y polvo por la tobera de escape, algo que evita la regulación electrónica de potencia de UltraCaptic™.

Por otro lado su display digital con indicador de potencia permite saber en todo momento, de un solo vistazo, cual es la velocidad utilizada, sin necesidad de agacharse para seleccionar la posición de la rueda. Además, el modelo de gama más alta incorpora control remoto en la empuñadura de regulación de potencia que evita la necesidad de tener que agacharse cada vez que se cambie de superficie y puede utilizarse con un simple movimiento de pulgar.

Maniobrabilidad, comodidad de uso, y máximo cuidado en todas las superficies

Las dos ruedas soft de silicona, con doble eje metálico, unidas a la rueda delantera de goma multidireccional 360º, también soft, proporcionan una maniobrabilidad total del aspirador durante el uso respetando las superficies más delicadas como el mármol o el parquet y facilitando su deslizamiento por alfombras y moquetas.

Además, la manguera cuenta con un doble anclaje al trineo que evita que el aspirador se de la vuelta mientras está funcionando, mejorando aún más la maniobrabilidad. El cepillo multisuperficie incorpora dos ruedas de silicona que facilitan su deslizamiento cuidando la superficie. Además, añade un fuelle de goma que mejora las posibilidades de torsión del cepillo para acceder a los lugares más difíciles.

Cabe destacar también que cuenta con una placa de metal, mucho más resistente que el plástico que habitualmente se utiliza en estos cepillos. Al ser apto para la limpieza de los suelos más delicados como el parquet supone un ahorro de tiempo ya que se elimina la necesidad de cambiar el cepillo. Las pausas también son más sencillas en UltraCaptic™ gracias a la doble posición de parking, tumbado o de pie, que permite “aparcarlo” incluso en espacios pequeños como el rellano de la escalera.

El multiciclónico más silencioso

UltraCaptic™ es más silencioso que la mayoría de multiciclónicos. Su cepillo, gracias a un diseño especial en embudo que mejora también la absorción, unido a sus ruedas de silicona, reduce la resonancia convirtiéndolo en uno de los más silenciosos del mercado.

Añade además, el especial diseño de la manguera, rugoso en el exterior, para facilitar torsiones de maniobra, pero casi liso en el interior, lo que disminuye el ruido de entrada de aire, evitando pérdidas en la capacidad de succión.

Apoyo: Sin pérdidas de succión

Todos los elementos que componen UltraCaptic™ han sido diseñados, desde su origen, para evitar pérdidas de succión:

• La tecnología multiciclónica, a diferencia de la ciclónica, gracias a sus baterías laterales de ciclones, no pierde succión durante el aspirado, aunque el depósito esté casi lleno.

• Cepillo multisuperficie de nuevo diseño que, gracias a sus rampas interiores panorámicas, maximiza la succión evitando además atascos en la boca.

• Tubo de sección ovalada, más aerodinámico que los cilíndricos clásicos de sección circular.

• Manguera de polipropileno de alta resistencia a la torsión, con un perfil interior más liso que mejora la succión.