Spain Newsroom

Electrolux presenta Real Life, primer lavavajillas pensado para la vida real

Electrolux lanza al mercado un lavavajillas en armonía con la “vida real”, con mayor capacidad y una capacidad de lavado incomparable. La gran capacidad y flexibilidad del Electrolux Real Life garantiza poder lavar incluso las ollas y sartenes más grandes, de acuerdo con las necesidades reales.

Hasta ahora, los lavavajillas se fabricaban presuponiendo que todo el mundo tiene los mismos utensilios de cocina y que los coloca en el aparato según el orden recomendado por los fabricantes. Electrolux ha observado que los lavavajillas están preparados para lavar platos o cubiertos de tamaño y materiales estándar. Pero en la vida real, se utilizan fuentes, ollas, bajo-platos y otros utensilios de diferentes formas y tamaños que, o bien no caben en el lavavajillas, o no se mantienen de forma estable, o no llegan a lavarse correctamente.

Espacio XXL

Los lavavajillas RealLife ofrecen la mayor capacidad útil de carga del mercado. Manteniendo las dimensiones estándar del mueble exterior, Electrolux ha rediseñado los componentes internos para ganar 4 cm de altura utilizable en el interior. Esta altura aporta 10 litros adicionales de volumen de carga, estableciendo un nuevo hito en la industria de lavavajillas.

Sus sectores abatibles, tanto en el cesto superior como en el cesto inferior, permiten ubicar la vajilla y grandes recipientes en infinitas posiciones. Así por ejemplo, el cesto inferior permite colocar platos, fuentes y cazuelas de hasta 34 cm, mientras que el superior está preparado para poder lavar dos filas de platos de postre o soperos de hasta 25 cm de diámetro.

Además, elementos como los Soft Spikes permiten cargar de forma rápida y segura los vasos y copas en el cesto superior sin riesgo de que estos se muevan y se dañen. Para los que utilicen muchas cazuelas, sartenes y pocos cubiertos, incorpora un mini cesto de cubiertos que se puede colocar en el cesto superior, dejando más espacio disponible en el cesto inferior.

La mayor capacidad de carga, las modificaciones técnicas y mecánicas que incorpora y los ingeniosos dispositivos que ahorran espacio como sus cestos extraíbles FlexiLift y sus carriles adaptables permiten lavar objetos que anteriormente no cabían en un lavavajillas, lo que convierte al Real Life en el más flexible del mercado.

Tecnología de lavado muy eficaz y silenciosa

Para garantizar una limpieza óptima en un mayor espacio, el Real Life cuenta con un brazo FlexiSpray de doble eje, que perfecciona la distribución del agua y asegura una limpieza completa y eficaz independientemente de la carga.

El Real Life incorpora además la práctica tecnología Timebeam, que proyecta números luminosos en el suelo que indican el tiempo restante del lavado, evitando así interrumpirlo para comprobar si el lavavajillas sigue funcionando. Y es que el lavavajillas es tan silencioso (tan solo 41 dB) que sólo por su sonido no se puede saber si está encendido o no.

Por si fuera poco, este nuevo lavavajillas ofrece un consumo de electricidad muy reducido: es el primero de su clase que se apaga automáticamente una vez que haya completado un ciclo, y consume sólo la cantidad de energía y agua necesarias para garantizar una limpieza perfecta, reduciendo así la factura eléctrica.

Múltiples prestaciones para el mejor lavado

El control electrónico de los lavavajillas Electrolux ofrece unas prestaciones inmejorables. Por ejemplo, la electrónica Fuzzy Logic ajusta automáticamente el consumo de agua y energía en función de la cantidad de la vajilla que se desea lavar.

Por su parte, el Aqua sensor mide constantemente el grado de suciedad del agua, así decide si hay que cambiarla o no. Esto ayuda a reducir el consumo de agua, con sólo 10 litros en el programa Eco o hasta 8 litros en el programa automático. O el programa Cristal 45 ºC, que evita lavar a mano las copas de cristal, gracias a una temperatura adecuada combinada con la protección y flexibilidad de los cestos flexiform. La función calienta platos está diseñada para calentar platos antes de servir alimentos o para eliminar el polvo de los que no se han utilizado durante mucho tiempo. Destaca también el mezclador Aqua-Soft, un sistema totalmente automático para ajustar el nivel de dureza del agua y garantizar que la cristalería se mantenga en perfecto estado y siempre brillante.

 Facilidad de instalación

Los lavavajillas encastrables RealLife han sido rediseñados para facilitar su instalación en la cocina. Así, se ha simplificado el proceso de montaje reduciendo en un 20% el número de piezas a instalar.

Por otro lado, y a diferencia de otros lavavajillas, RealLife permite ajustar la altura del panel de mandos mediante la instalación de un suplemento embellecedor que no requiere fijaciones o herramientas adicionales. Además, para que no nos tengamos que agachar a la hora de cargar o descargar, los lavavajillas de integración (excepto el modelo ESL 63010) están adecuados para que se puedan instalar a la altura que mejor convenga.