Spain Newsroom

Electrolux, premiada por la ONU por la campaña Vac from the Sea

Electrolux-Concept-VacsElectrolux ha recibido un galardón de manos de la ONU por la campaña de concienciación medioambiental Vac from the Sea. Este importante reconocimiento ha sido concedido en colaboración con la Asociación Internacional de Relaciones Públicas IPRA. Vac from the Sea también ha recibido un premio en la categoría de comunicación corporativa, así como el premio especial Efes Group.

La Asociación Internacional de Relaciones Públicas IPRA concede cada año los IPRA´s Golden Awards, que incluyen 25 categorías y dos premios especiales, de los cuales el otorgado por la ONU es uno de ellos. IPRA coopera con la ONU para animar y aplaudir las campañas de PR que tengan un propósito social y por ello cada año, la ONU designa una candidatura al IPRA Golden Award que mejor pueda representar los temas que son de interés para la institución.

El premio de este año ha sido concedido a Electrolux por la campaña Vac from the Sea, un proyecto que tiene como objetivo la concienciación sobre la contaminación marina a causa de los residuos plásticos y la paradoja de la escasez de plástico en la tierra para fabricar aparatos con material reciclado. Desde su lanzamiento en junio de 2010 ha recibido numerosos premios.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento de las Naciones Unidas. Pero la mejor gratificación es que la campaña Bottle on pink coralsVac from the Sea haya tenido éxito a la hora de concienciar sobre la escasez de plásticos reciclados, la importancia de la labor del reciclado y de crear conciencia la hora de tomar una decisión de compra.  Nada de esto habría sido posible sin el compromiso de las organizaciones y voluntarios con los que hemos trabajado. Este reconocimiento es igualmente para ellos”-ha declarado Julia Emmerich, Communication Manager para Europa.

Sobre Vac from the Sea

El Grupo Electrolux, preocupado por la situación de contaminación de los mares a causa de la gran cantidad de residuos plásticos flotando en ellos, decidió en 2010 poner en marcha una iniciativa pionera: recoger algunos de esos plásticos de los océanos y mares del mundo para fabricar con ellos aspiradores. La iniciativa ha querido llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que tiramos al mar, y así, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles.

“Las relaciones establecidas con las organizaciones medioambientales que trabajan por la protección del mar nos han proporcionado mucho conocimiento sobre el plástico y sobre como afecta a la vida del mar y a la naturaleza. Hemos aprendido, por ejemplo, que por cada 260 millones de toneladas de plástico producidas, sólo el 5% es reciclado. O que la mayor parte del plástico recogido en el Pacífico es blanco y azul porque los peces se comen las trazas de otros colores pensando que son comida. Con esta campaña podemos intentar crear conciencia sobre por qué necesitamos tener más cuidado sobre el plástico que consumimos y producimos”-ha explicado Niklas Melin, Product Marketing Manager Small Appliances de Electrolux.

La campaña siguEmpty sack in the morningge

Los aspiradores creados con plástico recogidos del mar siguen recorriendo varios países en un tour, y miles de personas siguen el blog de la campaña. Además, hasta el 30 de octubre está activa una campaña por la cual cada “Me Gusta” obtenido en la red social Facebook, dentro del perfil de Electrolux Major Appliances, se convierte en 1 euro que Electrolux donará a la organización medioambiental Algalita.