Spain Newsroom

Electrolux ha elegido al peor cocinero de la Comunidad de Madrid

Un jurado formado por expertos del Grupo Electrolux ya ha encontrado a la persona que más méritos ha hecho para ganar el concurso al peor cocinero de la Comunidad de Madrid. Se trata de Víctor Paredes, aprendiz en la Escuela de Hostelería, que no ha tenido reparos en reconocer su habilidad para hacer un bizcocho gigante empleando 10 veces más cantidad de levadura de la adecuada.

Su falta de habilidad en la cocina ha hecho a Víctor Paredes merecedor del gran premio: un horno de vapor Electrolux. En palabras de Marisa Martínez, responsable de comunicación de Electrolux, “felicitamos sinceramente al ganador porque, a partir de ahora, con este horno inteligente, se convertirá en un experto repostero resultados dignos de los mejores chefs con solo pulsar un botón”.   

Víctor achaca a un problema con la vista el hecho de equivocarse con la cantidad de levadura: “Después de un rato de horneado, vimos que el bizcocho no sólo había rebosado del molde en el que estaba puesta, sino que ¡ocupaba prácticamente todo el horno! Claro, nunca serán lo mismo 5 g. de levadura que 50 g. Maldito astigmatismo…”.

Durante la pasada semana, cientos de personas han enviado sus peores experiencias culinarias al correo electrónico concursopeorcocinero@gmail.com. Entre las propuestas más divertidas estaba la de una aficionada a la cocina que ha creado la tortilla de patatas… crudas; o la autora de un arroz en la olla que acabó pegado en la pared; o de quien, para hacer un cocido madrileño, empleó guisantes en lugar de garbanzos, etc.

 Hornos  de vapor inteligentes de Electrolux: resultados dignos del mejor chef

La  gama  de hornos de última generación de Electrolux nos ayuda a cocinar  los alimentos de la manera más saludable y con resultados dignos del mejor chef. Con  Electrolux  se  puede  ser  atrevido,  probar nueva recetas y conseguir  sabrosos  resultados  en  cada ocasión, aunque se tenga poca  experiencia  cocinando.  Su  tecnología de última generación mantiene  informado  en todo momento al cocinero de los parámetros seleccionados,  gracias  a  sus menús de ayuda y a su barra de luz horizontal.

Tan solo tenemos que elegir el método de cocción y, con el Menú de cocina, seleccionamos el tipo de alimento y el horno guía a través de los programas automáticos con sonda térmica o según el peso del alimento. Además  calcula  el tiempo de cocción y se ocupa de todo lo demás. Incluso  se apaga y avisa de cuando la comida está lista.

Y,  desde  luego, todo ello aporta los beneficios de la cocción al   vapor, un sistema bien conocido por las civilizaciones orientales, que  lo utilizan desde hace cientos de años debido a su alto grado de retención de minerales y proteínas que en un proceso de cocción normal suelen verse afectados y alterados.

Este  proceso  mantiene  todas  las  propiedades de los alimentos, recupera  los  sabores  cada  vez  más  perdidos  por  las cocinas actuales occidentales, preparando platos libres de grasa. Se  trata de toda una serie de ventajas que ayudan a no dudar a la hora de adquirir un horno de vapor de cualquiera de los tipos que Electrolux  ofrece,  ya que son tan buenos como los de las cocinas profesionales, pero sin salir de casa.