Argentina Newsroom

Electrolux Group designa a Fernando Novoa como nuevo Gerente General para Argentina

El ejecutivo también liderará el Grupo en Paraguay, Uruguay y Bolivia

Electrolux Group, líder mundial en electrodomésticos para el hogar, anuncia un nuevo Gerente General a partir de febrero de 2024.  Fernando Novoa, quien anteriormente ocupaba el cargo de Business Controller para el Grupo, asume como nuevo Gerente General para las operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Fernando cuenta con más de 25 años de experiencia en compañías multinacionales de distintos rubros. Ha demostrado consistentemente su habilidad para liderar equipos de alto rendimiento, en entornos macroeconómicos tanto estables como especialmente volátiles. Su sólida experiencia abarca áreas fundamentales del negocio, incluyendo finanzas, contabilidad, impuestos y control interno.

Con el objetivo de continuar consolidando la posición de la compañía en el mercado y de seguir trabajando para brindar la mejor experiencia a los consumidores que eligen la marca, Novoa le dará continuidad al legado que deja Marcela Romero, quien lideró por más de tres años la empresa y hoy asume nuevos desafíos profesionales.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Buscaremos como marca seguir siendo sinónimo de calidad y eficiencia en el hogar. Además, trabajaremos para profundizar nuestras políticas de sustentabilidad y lograr dar el mejor producto a nuestros consumidores”, destacó Fernando Novoa.

“Estamos convencidos de que nuestras marcas Gafa y Electrolux ocupan un lugar muy especial en los hogares de todos los argentinos. Muchos de nosotros hemos tenido la primera heladera Gafa al independizarnos,e incluso la recordamos de la casa de nuestros padres, abuelos y de la infancia. Queremos seguir formando parte de los buenos recuerdos de los momentos que vivimos juntos en casa.”  concluye.

En cuanto a su recorrido académico, Novoa se graduó como Contador Público en el año 2000 y obtuvo un título por finalizar el programa de Desarrollo Directivo que dicta IAE Business School (2007). Anteriormente, ocupó posiciones como CFO & Finance Controller South Latam en Philips Argentina S.A y llevó adelante Progestión Argentina, una empresa con foco en servicios administrativos y financieros para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

El equipo directivo de Electrolux Group confía en que la vasta experiencia y visión estratégica de Fernando Novoa fortalecerá aún más la posición de la compañía en los países que liderará. Su nombramiento refleja el compromiso continuo de la empresa con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente en la región.

Para mayor Información: Hansen Lenoir – Strategic Communication Partners

Rosario Escalera – rosarioescalera@gmail.com