Spain Newsroom

Electrolux fomenta la cocina sana con sus hornos de vapor

Los nuevos hornos permiten preparar exquisitos menús con resultados profesionales y, sobre todo, saludables

Pasada la época navideña, es necesario que nuestra salud se tome un respiro de los excesos típicos de esas fechas. La gama de hornos de vapor y vapor-pirolítico de Electrolux nos ayuda a cocinar los alimentos de la manera más saludable y con resultados dignos del mejor chef.

Dos procesos de cocción al vapor

Electrolux ofrece en sus hornos dos procesos de cocción al vapor para preparar alimentos sin grasa y realzar su sabor natural. En el modelo ProfSteam, el generador de vapor se encuentra dentro de la cavidad del horno, lo que aporta una cocción a una temperatura más baja y gradual. Resulta ideal para cocinar carnes o pan, o para calentar la comida de una forma sana y natural.

Además incorpora una sonda térmica capaz de calcular automáticamente el tiempo y la temperatura necesarios para la cocción, en función del peso y tipo de alimento.

Por otro lado, con el proceso DrySteam se cocina con vapor continuo, ya que su generador se encuentra fuera de la cavidad del horno y calienta el horno a la máxima potencia, hasta una temperatura de 140ºC que se mantiene constante gracias a un generador.

Hornos profesionales para una mejor alimentación

La cocción al vapor es un sistema bien conocido por las civilizaciones orientales, que lo utilizan desde hace cientos de años debido a su alto grado de retención de minerales y proteínas que en un proceso de cocción normal suelen verse afectados y alterados.

Este proceso mantiene todas las propiedades de los alimentos, recupera los sabores cada vez más perdidos por las cocinas actuales occidentales, preparando platos libres de grasa. Estas cualidades la convierten en el modo de cocción perfecto, por ejemplo contra enfermedades del corazón.

Se trata de toda una serie de ventajas que ayudan a no dudar a la hora de adquirir un horno de vapor de cualquiera de los tipos que Electrolux ofrece, ya que son tan buenos como los de las cocinas profesionales, pero sin salir de casa.