Gracias a la función DrySteam y la pirólisis, combina la cocción más sana con una limpieza perfecta
Electrolux ha lanzado al mercado el nuevo horno de vapor-pirolítico EOC 96000 X, que incorpora el proceso de cocción DrySteam. Con este proceso se cocina con vapor continuo, ya que su generador se encuentra fuera de la cavidad del horno, y calienta el horno a la máxima potencia hasta alcanzar una temperatura de unos 140º en el interior de la cavidad. El generador está estrictamente controlado para mantener constante esta temperatura, con la variación de +/- 1ºC.
Opcionalmente podemos completar nuestro horno con el Kit vapor, diseñado expresamente para sacar todo el jugo a las recetas.
El horno EOC 96000 X incorpora, además, un elemento revolucionario en la cocina, la pirólisis, que permite, gracias a la función de autolimpieza pirolítica en dos ciclos, eliminar cualquier rastro de suciedad de forma fácil e higiénica.
La pirólisis consiste en una función mediante la cual el horno, al calentarse a una temperatura de 500ºC aproximadamente, transforma los restos de suciedad y grasas en ceniza. Mientras dura el proceso, la puerta se bloquea, impidiendo su apertura hasta que la temperatura descienda de nuevo.
El EOC 96000X realiza ofrece la posibilidad, por tanto, de mantener totalmente limpio el horno de una forma sencilla.
El nuevo sistema de cocción a vapor
La cocina a vapor es un antiguo método utilizado en las culturas asiáticas. Este tipo de cocción a menos de 100ºC retiene todos los minerales y proteínas de los alimentos, que en la cocción tradicional pueden perder parte de sus propiedades debido a las altas temperaturas.
El nuevo horno proporciona una cocción suave y gradual a baja temperatura y alto nivel de humedad, logra retener todas las propiedades de los alimentos y les proporciona ese aspecto fresco y lleno de color que los hace tan apetecibles. Además, preserva las propiedades nutritivas como vitaminas y minerales, cocina platos libres de grasas y consigue una alimentación sana contra la hipertensión.
El nuevo horno EOC 96000X incorpora otras ventajas como 11 funciones, ventilador tangencial, carriles telescópicos de dos niveles desmontables y la función Booster de calentamiento automático rápido, y todo, con la mejor estética exterior de acero inoxidable antihuellas y una clasificación energética A.