Spain Newsroom

Electrolux España certificada como Top Employers España 2018

Un año más, Electrolux España anuncia que ha sido oficialmente certificada por Top Employer por las excelentes condiciones que ofrece a sus empleados. Además, otros tres países del Grupo,  Reino Unido, Italia y Francia, también han recibido esta certificación, lo que confirma que la empresa potencia el desarrollo profesional, ayudando a atraer y retener talento.

 Electrolux España ha obtenido un resultado general total de 85%, siendo los apartados “Estrategia de Talento”, “Aprendizaje y desarrollo” y ”Gestión de Carrera y sucesión” los que han mejorado su valoración respecto al año 2017. Además, los criterios “Planificación de la plantilla”, “Desarrollo del liderazgo” y “Cultura” están por encima de la media de las 94 empresas certificadas en España como Top Employers 2018.

“En Electrolux seguimos trabajando para ofrecer las mejores condiciones que ayuden a nuestros empleados a desarrollarse. Además, los programas de desarrollo del liderazgo tienen una importancia estratégica dentro de los valores de la compañía”, afirma Mayte Gómez, directora de RRHH de Electrolux Iberia. “Este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino y que cuatro países del grupo hayan obtenido esta certificación, reafirma el compromiso del Grupo por atraer y retener talento.”

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

Top Employers Institute, que certifica de manera global las condiciones excelentes que las empresas ofrecen a sus trabajadores, acaba de anunciar los resultados del análisis realizado este año en las empresas participantes en España. Electrolux España es una de las organizaciones que ha obtenido la certificación Top Employers España 2018 y reconocidos oficialmente como empleador de referencia.

Las empresas participantes en el proceso de certificación de Top Employers han de superar un riguroso proceso analítico y alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente. De este modo, el análisis ha validado finalmente las excelentes condiciones de Electrolux España lo que le confiere un lugar entre el privilegiado grupo de Top Employers certificados.

Top Employers Institute ha evaluado las condiciones ofrecidas a los empleados en las siguientes áreas:

  • Estrategia de talento
  • Planificación de la plantilla
  • On-boarding
  • Aprendizaje y desarrollo
  • Gestión de desempeño
  • Desarrollo de liderazgo
  • Gestión de carrera y sucesión
  • Compensación y beneficios
  • Cultura

“Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Electrolux España ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”, señala Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Para obtener más información sobre Top Employers Institute y sobre la certificación visita la web: www.top-employers.com

Sobre Electrolux

Electrolux mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrado en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países. En Electrolux trabajan más de 55.000 personas a nivel mundial, y en el año 2016 generó un volumen de negocio de más de 12 mil millones de euros.