La compañía colabora con la Agencia Provincial de la Energía en el fomento de un modelo energético sostenible
Una gama de electrodomésticos está instalada en un prototipo de vivienda 100% ecológica
El Grupo Electrolux ha donado una gama de productos de frío, lavado y encastre para equipar la cocina del prototipo de “Casa Eficiente”, que pretende acercar a la población, de manera práctica y cercana, las medidas de eficiencia y ahorro energético y las energías renovables en el hogar. El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz hará una visita oficial a la casa, situada en el Centro del Profesorado de Cádiz (Av. del Perú, 3), mañana miércoles 4 de noviembre, a las 11h.
Electrolux, con una gama de electrodomésticos ecoeficientes colabora en este proyecto con la Agencia Provincial de la Energía (Diputación de Cádiz). El Grupo demuestra así su compromiso con el cuidado del medio ambiente, materia en la que la empresa históricamente ha volcado una parte importante de sus recursos, con el objetivo de mejorar cada año la eficiencia energética de sus productos, y contribuir así a la protección del planeta.
Los productos que Electrolux ha donado para la cocina de la Casa Eficiente pertenecen a la Green Range y forman parte de la apuesta en torno a la sostenibilidad: microondas EOK 76030X; horno EOC 68200X; vitrocerámica EHD 60125P; campana EFC 6680X; combi ENB 43691X; lavadora EWF 12580X; y lavavajillas ESF 66830X.
Según el Grupo Electrolux, la manera más efectiva de ahorrar energía es elegir un electrodoméstico eficiente. Cerca de un 20% de la electricidad consumida en las viviendas españolas se destina a la refrigeración y congelación de alimentos.
Por ejemplo, un frigorífico o congelador Clase A+ supone hasta un 36% de ahorro en el consumo de energía, lo que significa que se podría utilizar gratis durante 4,5 meses. Con la clase A++, el ahorro podría ser de hasta un 55% y se utilizaría gratis durante 7 meses.
Los visitantes de la primera “Casa Eficiente” de Cádiz pueden analizar el ahorro energético que supone la elección de electrodomésticos de clase A, y su equivalencia en euros anuales y en emisiones de CO2; ver in situ diferentes equipos domésticos de energía renovable y conocer el ahorro que supone su instalación en casa; conocer el impacto que tienen en nuestra factura eléctrica ciertos electrodomésticos y la diferencia entre apagarlos o dejarlos en modo “stand by”; así como un conjunto de buenas prácticas energéticas que ayudan a disminuir el consumo.