Spain Newsroom

Electrolux, empresa más sostenible del mundo en la categoría de productos domésticos

El Anuario publicado por PwC y SAM premia el compromiso del Grupo con el ahorro energético y el desarrollo sostenible

El compromiso del Grupo Electrolux con la sostenibilidad ha merecido un nuevo reconocimiento mundial, al lograr la primera posición de su sector en la categoría de Productos Domésticos Duraderos en el Anuario 2010 de Sostenibilidad publicado por PricewaterhouseCoopers y SAM (Sustainable Asset Management).

Cada año, las 2.500 empresas más grandes del mundo, según el índice bursátil Dow Jones, son invitadas a participar en el anuario ”Evaluación de Desarrollo Corporativo Sostenible” publicado por PwC y SAM, empresa independiente de gestión de inversiones responsables. De todas las compañías analizadas, sólo el 10% de las empresas de cada uno de esos sectores evaluados, las que hayan obtenido mejor puntuación, son candidatas para su inclusión en este anuario.

“Me enorgullece que Electrolux vuelva a estar entre los líderes mundiales en sostenibilidad”, afirma el presidente y CEO de Electrolux, Hans Stråberg. “Electrolux ha sido reconocida y alabada en los últimos años por parte de varias entidades independientes gracias a nuestros resultados comerciales y los esfuerzos que hacemos en materia de sostenibilidad”.

Según Hans Stråberg, “esto confirma que seguimos el camino correcto y hacemos lo adecuado para nuestros accionistas y clientes. Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos hoy, pero no nos conformamos con esto”.

El Anuario 2010 de Sostenibilidad se puede consultar en:

http://issuu.com/sam-group.com/docs/thesustainabilityyearbook2010_final

 Electrolux promueve iniciativas para reducir consumos de los electrodomésticos

Electrolux, como miembro del Comité Europeo de Fabricantes de Electrodomésticos (CECED), colabora en el desarrollo de iniciativas que promueven la reducción en los consumos de los electrodomésticos. Durante los últimos 10 años, los miembros del comité han invertido 10.000 millones de euros en el desarrollo de electrodomésticos más eficientes. Por poner solo algunos ejemplos, desde 1997, en Europa la eficiencia energética de las lavadoras se ha incrementado en un 30%, la de los lavavajillas en un 40%, mientras que los frigoríficos y congeladores han mejorado sus consumos desde el año 1993 en un 43%.

Electrolux recuerda que si los consumidores los reemplazaran por nuevos electrodomésticos eficientes, sólo en Europa se podrían reducir las emisiones de CO2 en 20 millones de toneladas cada año (más de un millón sólo en España). Como demostración real de su compromiso con el desarrollo sostenible, Electrolux ha reducido su propio consumo de energía un 15% desde 2005 y se ha fijado como reto un 15% adicional para 2012.