Spain Newsroom

Electrolux crea el primer frigorífico hecho de bioplástico

Electrolux ha desarrollado un prototipo de frigorífico donde todas las partes de plástico visibles, están hechas de bioplásticos, procedentes de fuentes de energías renovables. El bioplástico tiene una emisión de CO2 un 80% más baja que los plásticos convencionales y contribuye a reducir la huella de carbono. Este prototipo es el primer frigorífico del mundo hecho de bioplástico, y es parte de la estrategia de Electrolux de crear electrodomésticos más sostenibles.

A diferencia de los plásticos normales, que derivan del petróleo, los bioplásticos como los que se utilizan en este nuevo prototipo de frigorífico, vienen directamente de fuentes de energías renovables, como el maíz o la caña de azúcar. Los bioplásticos utilizados en el frigorífico son reciclables.

En los últimos años, el Electrolux Global Connectivity & Technology Center (GC&T) ha experimentado y probado cómo los bioplásticos se pueden utilizar en productos de Electrolux y en el embalaje. Junto con los departamentos de Compras y R&D para la conservación de alimentos, GC&T ha desarrollado exitosamente un prototipo de frigorífico donde las partes visibles de plástico, están hechas de bioplásticos. NatureWorks, líder mundial en el suministro de biopolímeros, es el proveedor del material empleado en el frigorífico. El bioplástico tiene unas emisiones equivalentes de CO2 un 80% más bajas, en comparación con los plásticos convencionales que actualmente se encuentran en las neveras.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado el primer frigorífico de bioplástico, que es realmente revolucionario. Nuestra ambición es desarrollar electrodomésticos aún más innovadores y sostenibles, que puede que veamos en el mercado en un futuro”, ha comentado Alexander Pierrou, Director General de Grupo Electrolux Iberia.

Electrolux ya se ha comprometido con la eficiencia de materiales a través del uso de plásticos reciclados post-consumo, como Carborec®, un compuesto de plástico basado en polipropileno reciclado, que alarga la vida del plástico que venga de fuentes de energía no renovables. El frigorífico de bioplástico aún se encuentra en desarrollo, y actualmente no hay un marco de tiempo establecido para el lanzamiento oficial del producto al mercado.

“La sostenibilidad es parte de la estrategia de negocio de Electrolux y estamos dedicados a innovar para crear productos sostenibles y reducir nuestra huella de carbono. Este prototipo es único y nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de mejorar la vida de los demás”, expone Henrik Sundström, Vicepresidente de Sostenibilidad de Electrolux.

Electrolux mejora la vida de millones de personas transformando sus experiencias de sabor, bienestar y cuidado de la ropa, y apostando por las mejores prácticas en sostenibilidad. Como líder global en el sector de los electrodomésticos, desarrolla sus productos centrados en las necesidades del consumidor. A través de reputadas marcas como Electrolux, AEG o Zanussi, la compañía vende cada año más de 60 millones de productos para el hogar y para el sector profesional en más de 150 países. En Electrolux trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en el año 2017 generó un volumen de negocio de más de 12.400 millones de euros.