Spain Newsroom

Electrolux convoca el Design Lab 2011 bajo el lema “movilidad inteligente”

El concurso internacional de diseño busca electrodomésticos que se adapten a las futuras necesidades de movilidad

La 9ª edición del Electrolux Design Lab 2011 invita a estudiantes y recién licenciados en diseño industrial a que compartan sus ideas que incorporen el concepto de “movilidad inteligente”. El concurso internacional busca en esta ocasión soluciones prácticas y flexibles para preparar la comida, limpiar y lavar la vajilla tanto dentro como fuera del hogar.

 Soluciones inteligentes  

“En su novena edición, Electrolux Design Lab ofrece a los jóvenes diseñadores que se pongan a prueba a sí mismos y aporten una visión enriquecedora sobre el mundo del diseño de producto comercial”, afirma Henrik Otto, vicepresidente mundial de Diseño de Electrolux. “En particular, la convocatoria de 2011 busca conceptos que sirvan de inspiración a los usuarios, mediante la aplicación de tecnología real que sirva de ayuda en las tareas domésticas”.

Según Otto, “el reto no sólo consiste en fabricar electrodomésticos que sean físicamente portátiles. Se trata más bien de buscar flexibilidad, ahorro de tiempo y, a la vez, creatividad”.  Los candidatos tendrán presente en sus creaciones la historia de Electrolux, por lo que deberán reflejar los valores del diseño escandinavo: respetuosos con el medio ambiente, intuitivos y de estética atractiva.

 Final europea en otoño

Los ocho finalistas defenderán sus propuestas ante un jurado de diseñadores profesionales durante la ceremonia de entrega de los premios en otoño de 2011, en una ciudad europea que se anunciará próximamente. El jurado tendrá en cuenta los conceptos basados en el diseño intuitivo, la innovación y la orientación al usuario. El ganador disfrutará de unas prácticas remuneradas en un centro de diseño de Electrolux y de una dotación económica de 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

El 1 de mayo de 2011 a las 23:59 finaliza el plazo para enviar las candidaturas, que se pueden presentar a través de la página web del Design Lab, www.electrolux.com/designlab.