Spain Newsroom

Electrolux amplía su gama de secadoras con los nuevos modelos de ocho kilos

Electrolux incorpora a su amplia gama de secadoras los nuevos modelos con 8 kg de capacidad, que permiten secar prendas de gran tamaño o toda una  colada. Todo ello se logra gracias a su nuevo motor de alto rendimiento y a una amplia gama de programas electrónicos, que garantizan un rendimiento perfecto para toda la ropa.

Nuevos programas electrónicos

Con las secadoras de Electrolux sólo hay que seleccionar el programa, teniendo en cuenta el tipo de tejido y el grado de secado, y la máquina se encarga del resto. A los programas automáticos actuales como el extra seco, seco armario o seco plancha para prendas de algodón o sintéticas, se incorporan otros nuevos, como “Vaqueros”, ideal para todo tipo de prendas fabricadas con este material, “Fácil plancha” o “Aireación”, hasta un total de 11 programas electrónicos.

Los sensores en el interior del tambor miden la humedad de las prendas, y la electrónica procesa y gestiona esta información. Los LEDs nos indican qué ocurre en cada momento y nos guía en cada una de las fases: antiarrugas, secado, inicio diferido, delicado, alarma, grado de secado, etc.  

Nuevo diseño interior para mayor cuidado de las prendas

Las nuevas secadoras de Electrolux incorporan en su tambor unas nuevas palas de forma curvada que aseguran una mejor distribución del flujo de aire y un cuidado más suave de las prendas. El roce de las prendas con la parte interior de la secadora es mínimo, reduciendo la formación de arrugas.

Sistema de triple filtro

Los filtros son una pieza clave para el buen funcionamiento de la secadora. Permiten que el aire fluya con facilidad, que las prendas se sequen eficazmente y que la secadora se mantenga en perfecto estado, consumiendo sólo lo necesario.

Todas las fibras sueltan pelusa durante el secado. Con el secado al aire libre este proceso no es perceptible, mientras que en la secadora las pelusas se recogen en el filtro.

Las secadoras Electrolux disponen de un avanzado sistema de filtros extraíbles, dos en la parte interna de la puerta y uno en la boca de carga. Los modelos electrónicos nos avisarán de cuándo debemos limpiarlos para que siempre estén en perfecto estado.

Secado más uniforme y con menos arrugas

Las secadoras Electrolux combinan 3 sistemas diferentes para evitar la formación de arrugas y que su planchado sea más rápido y fácil:

–    Autoreverse: durante la fase de secado, el tambor realiza un movimiento intermitente para evitar que la ropa se enrosque, logrando un secado homogéneo.

–    Cool down: cuando la ropa está seca se forman más arrugas, de esto modo al final de cada ciclo se incluye automáticamente la fase Cool down. Durante estos 10 últimos minutos el aire de secado es frío, reduciendo la formación de arrugas y facilitando la tarea de recoger la ropa.

–    Antiarrugas 30´: no siempre tenemos la oportunidad de recoger la ropa inmediatamente después del final del ciclo. Cuando esto ocurre, automáticamente se pone en marcha la fase Antiarrugas 30´: en este espacio de tiempo el tambor se mueve ligeramente expulsando aire frío, evitando que la ropa se apelmace.

 Confort de manejo

Un amplio acceso al interior de la secadora permite cargar y descargar la colada más cómodamente. Las secadoras Electrolux disponen de una amplia boca de carga de 434 mm de ancho. Y para que no se olvide en el tambor “ese calcetín que nunca encuentras”, en algunos modelos se incluye iluminación del tambor. Además, en todas las secadoras se puede cambiar el sentido de apertura de la puerta.