Spain Newsroom

El Grupo Electrolux reducirá un 15% su consumo energético en el 2009

El consejo del Grupo anunció hace un año un plan, enmarcado en el programa de producción sostenible de la compañía, denominado “Green Spirit”, para recortar en un 15% el gasto de energía del Grupo Electrolux en todo el mundo. Dicho plan afecta a las fábricas, oficinas y almacenes del Grupo a nivel global, y su objetivo es la reducción de más de 100.000 toneladas de emisiones y el ahorro de más de 12 millones de euros al año.

Con este plan para reducir en un 15% el gasto energético, Electrolux ha dado forma a un nuevo proyecto enmarcado en su filosofía de máximo cuidado del medio ambiente, tarea por la que lleva trabajando desde hace varios años, en línea con la aportación que la compañía desea hacer ante el problema del cambio climático, un desafío ante el que todos los empleados del Grupo se encuentran implicados en su trabajo diario. Además, y en el actual contexto de crisis, la reducción de costes de la compañía que supone un recorte del gasto energético, se está convirtiendo también en un elemento crucial.

En total, las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Electrolux en el mundo consumieron una cantidad de 1,82 teravatios/hora en el año 2005, y emitieron una cantidad de 700.000 toneladas de emisiones de CO2 en ese año, el equivalente a las emisiones que producen 150.000 vehículos.

Partiendo de estas cifras, el Grupo ha establecido el objetivo de reducir el gasto de energía en un 15%, lo que supone la reducción de unas 100.000 toneladas de emisiones a la atmósfera y un ahorro económico de 12 millones de euros al año.