Spain Newsroom

El Grupo Electrolux obtiene de nuevo un triple reconocimiento en medio ambiente

El compromiso del Grupo Electrolux en medio ambiente ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, con tres puntuaciones máximas por Sustainable Asset Management, (SAM), empresa independiente de gestión de inversiones responsables con sede en Zurich (Suiza). Los tres premios, en concreto  han sido el SAM sector leader, SAM sector mover y SAM golden award.

Cada año, las 2.500 empresas más grandes del mundo, según el índice bursátil Dow Jones, son invitadas a participar en el anuario ”Evaluación de Desarrollo Corporativo Sostenible” (Corporate Sustainability Assessment), que realiza SAM. De todas las compañías analizadas, sólo el 15% de las empresas de cada uno de esos sectores evaluados, las que hayan obtenido mejor puntuación, son candidatas para su inclusión en este anuario.

“Todos los premios son importantes, pero el Golden Award nos sitúa en la parte superior de la lista incluyendo todas las empresas, no sólo las de nuestro sector”- declaró Henrik Sundström, jefe de Sustainability Affairs de Electrolux.

Referente en el desarrollo sostenible

Este Anuario de Desarrollo Sostenible que realiza la SAM es una de las publicaciones más importantes del mundo referentes a la labor de desarrollo sostenible que realizan las empresas. También es un marco de referencia para que las empresas conozcan los retos  y oportunidades que pueden afrontar en relación al desarrollo sostenible.

La clasificación del Anuario de SAM se basa en la labor que las empresas realizan en referencia al desarrollo sostenible y en los desafíos que las compañías analizadas pueden afrontar para conseguir un impacto y crear valor para los accionistas. El informe identifica a aquellas empresas que destacan por su aprovechamiento de las oportunidades, y que gestionan los riesgos asociados a las tendencias y desafíos, globales o específicos de la industria.

Productos respetuosos con el medio ambiente

En este sentido el Grupo Electrolux ha realizado numerosas acciones encaminadas a conseguir un mayor grado de sensibilización con el respeto al medio ambiente tales como el estudio Water Savings, en el que se medían los ahorros de agua que las diferentes ciudades del mundo podrían realizar si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar a mano.

El Grupo tiene, además, varias líneas de productos que son respetuosos con el medio ambiente, como los llavavajillas ecosolares de Electrolux, que consiguen hasta un 40% de ahorro energético y cuya tecnología reduce significativamente el consumo de agua y energía, o la secadora Sensidry de AEG, cuya bomba de calor, exclusiva del Grupo Electrolux, ahorra un 40% de energía respecto a las secadoras convencionales.