Spain Newsroom

Diez años de innovadores diseños para la cocina. Design Lab 2013

Electrolux Design Lab nos muestra sus ideas más innovadoras, desarrolladas durante estos últimos diez años, para nuestras cocinas.

El área específica de enfoque para el desarrollo del tema «Cocina Social» de esta edición del Concurso de Diseño Design Lab de Electrolux ha surgido por la popular y creciente tendencia a entender la cocina como un entretenimiento perfecto para pasar el tiempo con la familia y los amigos en el hogar.  En sus diez años de andadura, han sido presentadas en Design Lab algunas de las ideas más innovadoras e inspiradoras para mejorar nuestra experiencia en la cocina.

Stefano Marzano, Director de Diseño de Electrolux, nos habla de la creciente tendencia a cocinar en compañía. «Para la gente que vive en un entorno urbano la preparación de la comida ha dejado de ser vista como una tarea diaria obligatoria para considerarla una forma de expresión y creatividad digna de ser compartida con nuestros seres queridos. Existe un marcado interés por compartir experiencias culinarias más profundas y sociales que hagan disfrutar a nuestra familia y amigos de una comida más sana y de mejor calidad».

Ha pasado una década desde que Electrolux presentara su revolucionario Concurso de Diseño Design Lab, y en todo este tiempo, las necesidades del consumidor han evolucionado significativamente gracias a una constante aparición de nuevas tendencias sin parangón.

El tema que se introduce en la edición de este año del concurso se inspira en la creciente tendencia a la “urbanización”, a medida que un número cada vez mayor de consumidores se traslada desde zonas rurales a zonas más densamente pobladas y espacios urbanos más reducidos. A partir de esta inabarcable tendencia se manifiestan tres sub-categorías. Estas son Aire Natural, Limpieza sin Esfuerzo y Cocina Social.