Spain Newsroom

CDP OTORGA LA CALIFICACIÓN DOBLE ‘’A” A ELECTROLUX COMO LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

– La organización internacional sin ánimo de lucro, CDP, reconoce a las empresas líderes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

Electrolux ha sido reconocida como líder en sostenibilidad por CDP. La organización ha ubicado a Electrolux en la lista ‘A’ con una doble puntuación, lo que le sitúa entre las pocas compañías que han obtenido resultados óptimos en la lucha del cambio climático, así como en la protección y seguridad hídrica.

El proceso que CPD desarrolla anualmente en la calificación y divulgación ambiental se define por la transparencia corporativa que integra en cada una de sus fases. En 2020 han sido más de 5.800 las empresas valoradas a través de los datos recogidos por los cuestionarios, definiendo la doble ‘A’ como liderazgo ambiental demostrable a partir de una acción reveladora y significativa en materia de seguridad hídrica y cambio climático.

“Nuestro marco de sostenibilidad general se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y representa nuestro firme compromiso de contribuir a los desafíos globales cruciales. Nos enorgullece ser reconocidos por CPD por nuestras acciones para afrontar el cambio climático, los riesgos de seguridad hídrica y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, expone Henrik Sundström, vicepresidente de Asuntos de Sostenibilidad de Electrolux.

En su apuesta por el planeta y en consonancia con el Acuerdo de París, una de las iniciativas que Electrolux piensa ejecutar para 2023 es la sustitución de los gases de efecto invernadero más nocivos en sus electrodomésticos. La compañía también quiere basar parte de la remuneración de los altos directivos en objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En lo que concierne a la potenciación internacional de la seguridad hídrica, Electrolux se ha incorporado al 50L Home Coalition, lanzado recientemente. El Foro Económico Mundial, junto con otras organizaciones, empresas y gobiernos se han aunado para impulsar soluciones innovadoras para el consumo responsable de agua en los hogares. Además, Electrolux coordinará su trabajo con el no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para recibir una mayor efectividad en la gestión del agua.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que divulga y ofrece soluciones a inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones en el espectro medioambiental. Multitud de empresas trasladan divulgaciones climáticas anuales a CDP para su evaluación. La Lista de Clima A, la Lista del Agua A y Bosques A Lista se publican en la página web oficial de CDP, acompañadas de estudios de casos de empresas líderes.