Peru Newsroom

Aumenta la venta de refrigeradoras con tecnología sostenible en Perú 2023

Electrolux informa que los peruanos duplicaron la compra de este tipo de modelos entre 2022 y 2023.

La marca sueca Electrolux cerró el año con un crecimiento del 15% en volumen de ventas en comparación con 2022. Este éxito se atribuye en gran medida a la refrigeradora side by side con AutoSense, una tecnología que mantiene los alimentos frescos por más tiempo, reduciendo el desperdicio. Gracias a la gran acogida en el mercdo, el modelo tuvo un aumento del 114% en unidades vendidas con respecto al año pasado.

Este producto destacó notablemente debido a sus funciones que prolongan la vida de los alimentos en un 30%, además de poder estabilizar automáticamente su temperatura, contribuyendo así a la reducción del desperdicio de alimentos en los hogares. Esto resultó atractivo para las parejas jóvenes que buscaban su primera refrigeradora de dos puertas.

“Los peruanos prefieren soluciones modernas que ayuden a ahorrar en el hogar y que sean respetuosas con el medio ambiente. Con nuestros productos, es posible acceder a electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a un costo asequible, ideal para los millennials que están amueblando su primer departamento”, señaló Ana Vernaza, gerente general de países Andinos para Electrolux.

Cabe destacar que, según un estudio de GFK, el mercado de la categoría de electrodomésticos experimentó una caída del 16% en sus ventas de enero a noviembre de 2023 en comparación con el mismo período en 2022, debido a la recesión económica y a la disminución de ingresos familiares. No obstante, la Cámara de Comercio de Lima sugiere que esta situación podría revertirse debido al impacto del fenómeno de El Niño este verano, ya que el aumento de la temperatura impulsaría la comercialización de ventiladores, enfriadores de aire, aire acondicionado, refrigeradoras y congeladoras.

Además de las refrigeradoras con tecnología sostenible, también se destacó la venta de cocinas empotrables y pequeños electrodomésticos (freidoras de aire, aspiradoras, batidoras y licuadoras), que aumentaron en un 32% y un 27%, respectivamente, en comparación con 2022. Es importante mencionar que la marca sueca tiene proyectado mantener este ritmo de crecimiento a doble dígito hasta 2024, para lo cual pondrá a disposición del mercado peruano nuevos modelos de refrigeradoras, aspiradoras y hornos, entre otros artefactos.