Spain Newsroom

Álvaro Ortiz, nuevo director general del Grupo Electrolux Iberia

Álvaro Ortiz, director comercial en España hasta la fecha, asume su nuevo rol con la finalidad de fomentar la expansión del negocio en dos mercados esenciales, dentro de la recién establecida Área Comercial Sur de Europa

1 de abril de 2024Álvaro Ortiz asumirá el cargo de director general del Grupo Electrolux Iberia, a partir del 1 de abril, para impulsar el crecimiento del negocio y reafirmar la posición de liderazgo de la multinacional en dos mercados clave como España y Portugal.

Ambos países forman parte de la recién creada Área Comercial Sur de Europa, junto a Italia y Francia. Esta nueva estructura, que sustituye a los anteriores clusters y áreas de ventas, tiene como objetivo crear sinergias en torno a similitudes entre gamas de productos y potenciar la construcción de marca. Esto permite al Grupo Electrolux simplificar su estructura organizativa al tiempo que garantiza la excelencia comercial, centrando los esfuerzos y recursos allí donde se pueda lograr el mayor impacto y donde existan oportunidades para crear el mayor valor con y para sus socios comerciales.

“La agrupación de países del Área Comercial Sur de Europa es estratégicamente clave a medida que el Grupo evoluciona sus prácticas comerciales. Todos compartimos oportunidades de mercado similares y, al ser más ágiles, podemos priorizar con mayor eficiencia, adaptándonos a las necesidades de los consumidores españoles y portugueses. Ahora nos centramos en racionalizar los procesos para obtener resultados que apoyen un futuro sólido para el Grupo Electrolux. Mi prioridad es garantizar que nuestro trabajo aquí, en el mercado de Iberia, esté orientado y reconocido por la contribución que hacemos, y estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros socios para lograr el éxito”, afirma Álvaro Ortiz.

Álvaro Ortiz se incorporó al Grupo Electrolux en 2021, ocupando el cargo de director de ventas en España. Con una sólida formación comercial y de marketing, cuenta con una larga trayectoria en el sector de electrodomésticos, sumando más de 16 años de experiencia. Desde su nueva posición, Ortiz aportará su expertise a la hora de crear estrategias de negocio y su visión internacional, tras haber desarrollado proyectos en más de 20 mercados diferentes.

Para más información contactar con
marketinges@electrolux.com