Spain Newsroom

AEG volverá a MBMFW Madrid revolucionando la forma en la que los españoles cuidan sus prendas

AEG, nuestra marca premium, llevará a la 78º edición de la pasarela madrileña soluciones sostenibles y consejos sobre el cuidado de la ropa.

En su segunda edición en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, AEG demostrará que la clave para hacer la colada de manera más sostenible está en manos de todos, independientemente de la marca de electrodomésticos que tengamos en casa.

“Gracias a nuestro último estudio, “The truth about Laundry” – La verdad sobre el lavado –, podemos comprobar cómo, haciendo cambios muy fáciles en la forma en la que cuidamos nuestra ropa en casa, no sólo conseguiremos alargar la vida de las prendas, sino que también seremos más respetuosos con el planeta”, afirma Escarlata Loncán, Directora General del Grupo Electrolux en Iberia. “Podemos apreciar que, debido principalmente a preocupaciones energéticas, el 63% de los españoles ha hecho cambios en sus hábitos de lavado durante el último año. Estamos encantados de volver a participar en MBFWMadrid y de compartir nuestro expertise con todos los amantes de la moda.”

Además, AEG llevará sus últimas innovaciones para el cuidado de la ropa, incluyendo EcoLine, su gama energéticamente más eficiente hasta el momento. Dentro de esta selección, las lavadoras AEG EcoLine ayudan a ahorrar hasta un 30% más de energía que las más eficientes del mercado (Clase A), lavando eficazmente a 30ºC. También encontramos secadoras con bomba de calor que ahorran un 68% más de energía en comparación con los modelos de motor tradicional.

AEG también mostrará su innovadora tecnología ProSteam que permite refrescar la ropa con vapor y reducir el consumo de agua en cada ciclo. Con ella, es posible neutralizar el olor de las prendas en sólo 25 minutos utilizando hasta un 96% menos de agua[1], alargando además la vida de las prendas, ya que reduce las arrugas y la necesidad de planchar.

Consejos para revolucionar la forma en la que lavamos

El viernes 15 de septiembre a las 13:00 horas, la AEG Talk “La nueva era del lavado” analizará la importancia de la manera en la que hacemos la colada desde el punto de vista de la moda y la sostenibilidad. Este encuentro, que presentará el nuevo movimiento promovido por AEG, contará con la participación de la diseñadora de moda Ynés Suelves y el fundador de (R)Forest Project, Fernando Ojeda, además de la Directora General del Grupo Electrolux en Iberia, Escarlata Loncán, y el director de la Línea de Producto de Lavado y Sostenibilidad de la marca, André Monteiro.

[1]  Prueba interna realizada con 1 kg de ropa con el programa SteamRefresh, versus el programa Delicado.

Para más información contactar con
Laura González Moro
marketinges@electrolux.com