Spain Newsroom

AEG SE ALZA CON DOS PREMIOS EN LOS INTERNATIONAL RED DOT DESIGN AWARDS 2019

Las útlimas novedades de la marca, el sistema AutoDose de sus lavadoras y la placa SensePro de AEG, conquistan al jurado de estos premios

AEG ha sido galardonada con dos premios en los International Red Dot Design Awards de 2019, los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Una vez más, AEG ha demostrado su gran capacidad de fusionar diseño, tecnología y sostenibilidad y sus últimos lanzamientos, tanto en lavado como en cocina, han obtenido el reconocimiento internacional.

Placa de inducción AEG SensePro®

La nueva placa SensePro®, equipada con sonda térmica inalámbrica (y sin batería) permite cocinar al punto deseado con la máxima precisión. La sonda, única en el mercado, permite saber la temperatura del núcleo del alimento, con una precisión +/-1ºC por lo que controla con máxima precisión la temperatura de los alimentos, así como los líquidos, para que se mantengan siempre al punto que elijas. Esta tecnología en placas de cocina permite cocinar al vacío y a baja temperatura, una fritura a la temperatura idónea y evita derrames sobre la placa al controlar el punto de ebullición al hervir.

Otra de las ventajas es que posee pantalla TFT a color para tener un control e interacción avanzados. De esta forma, es posible controlar y ampliar las zonas de cocción con un solo toque mientras se recibe información sobre las zonas activas.

El diseño de esta placa es minimalista, centrado en una mayor eficiencia en la interacción con el usuario y en el sensor de alimentos.

El jurado ha valorado que” la tecnología de sensores en la placa de cocción SensePro® consigue una mayor eficiencia y facilidad de uso. Además, la interfaz de usuario es intuitiva y está perfectamente integrada.”

Sistema AutoDose de las lavadoras AEG

El sistema Autodose de AEG dosifica automáticamente el detergente para cuidar perfectamente las prendas ya que una dosis excesiva o insuficiente de detergente puede dañar la ropa. Agregar poco detergente convierte los blancos en grises, mientras que un exceso, puede dañar las fibras de la ropa, causando un envejecimiento prematuro, pérdida de la fuerza del color y de la forma. El sistema Autodose de AEG, durante el proceso de lavado, un sensor mide el peso de la carga actual de la ropa y se asegura de que se añade la cantidad correcta de detergente, evitando la sobredosificación. Con esta nueva tecnología, el usuario ahorra no sólo detergente, sino también energía y el agua necesaria en aclarados adicionales para eliminar el jabón.

El jurado del Red Dot asegura que “el sistema Autodose, al optimizar el uso de detergente, contribuye a cuidar mejor del medio ambiente “.

 

.