El Grupo Electrolux cedió a los chefs profesionales una línea de productos de cocción y frío durante tres jornadas organizadas por la Escuela de Cocina Alambique
El Grupo Electrolux ha vuelto a colaborar de manera muy especial en el evento “La Plaza del Mercado” cediendo tres electrodomésticos de la marca AEG: horno, vitrocerámica y combi. Este acontecimiento académico-culinario se ha celebrado en la Plaza Vázquez de Mella de Madrid, y ha contado con la participación de profesores de cocina de la Escuela Alambique.
Del 6 al 9 de noviembre, los profesores han preparado sus recetas de cara al público utilizando los electrodomésticos de AEG. Electrolux ya ha colaborado anteriormente con la Escuela Alambique, una entidad cuyo principal objetivo es enseñar a guisar “con las manos, con la vista y con el paladar”.
La gama de AEG está especialmente elegida para garantizar la perfecta preparación y conservación de los alimentos, fomentando la cultura de la alimentación saludable y sabrosa.
El horno B-8139-5-m1 en inox ofrece una gran capacidad interior (92 litros), que lo hace muy indicado para llevar a cabo recetas que requieran grandes dimensiones. La sonda térmica ayuda a que todo se cocine al punto justo, midiendo la temperatura en el interior de la pieza que se está cocinando. Si la sonda se utiliza, por ejemplo, para carne, el horno se apagará automáticamente al alcanzar la temperatura deseada, independientemente del peso de la pieza.
Su control electrónico y el reloj electrónico programable con Sensor-Control ofrecen una gran seguridad y tranquilidad a la hora de cocinar. Sea cual sea el plato elegido, el horno AEG garantiza que quedará perfecto. Con un simple vistazo, el interior de la puerta le mostrará las posibilidades de programas para poder controlarlos fácilmente paso a paso.
La vitrocerámica 67160-KF-n biselada ofrece regulación independiente de cada zona, un perfecto control y mayor facilidad de manejo y el máximo grado de seguridad, gracias a sus sensores con desconexión automática.
Tanto en los modelos de inducción como en los de radiación normales existe una función de calentamiento rápido para disponer del calor deseado en el mínimo espacio de tiempo. Y si tenemos que interrumpir la labor, AEG ofrece la opción STOP+GO, con la que el área de cocción bajará automáticamente su temperatura hasta el nivel de “mantener caliente”. Con un simple toque, la superficie volverá a su posición original.
Una vez finalizado el tiempo programado, una señal acústica avisará y la zona se desactivará automáticamente, consiguiendo platos perfectamente preparados sin tener que estar pendientes.
El combi S-86378-KG18 presenta unos displays electrónicos sencillos de usar, que representan una interrelación entre la aplicación electrónica del sistema de control y sus funciones. Esto significa que no sólo permite un control de la pantalla, sino de todas las funciones como ir de compras, vacaciones, COOLMATIC y FROSTMATIC, que garantizan la perfecta conservación de los alimentos.
El diseño interior es fresco y práctico a la vez; las bandejas transparentes proporcionan una visión clara y su luz interior ilumina todos los rincones. El regulador de aire independiente en los compartimentos de almacenamiento del frío a 0ºC asegura que la comida se mantenga tres veces más fría de lo normal.