- Incorpora la tecnología de secado “Sensidry”, que permite por primera vez tratar tejidos como lana y seda
- Su bomba de calor, exclusiva del Grupo Electrolux, ahorra un 40% de energía respecto a las secadoras convencionales
AEG ha lanzado al mercado la secadora T-59850, el modelo más reciente con la revolucionaria tecnología de secado “Sensidry” que permite por primera vez tratar las prendas más sensibles, como la lana y la seda.
La tecnología “Sensidry” utiliza una temperatura de secado 20º inferior a la de una secadora convencional; de este modo, y sin aumentar la duración de los programas, es capaz de secar incluso las prendas más sensibles al calor y ofrecer un cuidado individual para cada tipo de tejido. Esto garantiza no sólo el secado óptimo de las prendas, sino también un perfecto y suave cuidado para cada una de ellas.
Gracias a la tecnología de condensación electrónica por bomba de calor, desarrollada en exclusiva por el Grupo Electrolux, la T-59850 tiene clasificación energética A, que supone un ahorro de un 40% de energía respecto a las secadoras convencionales: consume tan solo 1,9 kW/hora frente a los 4 kW de los aparatos de clasificación C.
Este ahorro de energía equivale al importe del consumo de electricidad durante 5 meses de una secadora convencional, lo que supone un importante beneficio para el medio ambiente.
13 programas electrónicos para todas las necesidades
La nueva secadora T-59850 de AEG ofrece 13 programas electrónicos y 1 de tiempo, capaces de atender las necesidades más exigentes. Los programas especiales son tan versátiles que abarcan desde los tejidos delicados como la lana y la seda, hasta los tejanos y los tejidos gruesos.
Existe además un programa rápido de 30 minutos, otro de plancha fácil y el Express, que se adapta perfectamente a los nuevos tejidos de limpieza en seco, y que deja la ropa aireada siempre que se desee, al eliminar olores, arrugas y pliegues. Por último, la fase de enfriamiento progresivo anti-arrugas permite mantener la ropa dentro del tambor hasta 60 minutos con la seguridad de que no se formarán arrugas.
Además de la versatilidad de los programas, la T-59850 ofrece máxima capacidad, gracias a su tambor de 7 kilos de carga, que junto a su puerta extra-grande y la iluminación interior, permiten manejar las prendas de forma muy sencilla.
Otros detalles que aportan comodidad al usuario son la apertura automática del condensador, que contribuye a una rápida y sencilla limpieza; y la puerta reversible, que permite acomodar el ángulo de apertura al gusto y conveniencia de cada usuario. Por último, la señal acústica de finalización de programa avisará cuando la secadora haya finalizado el ciclo.
Y como ya es habitual en AEG, la nueva secadora T-59850 ofrece control electrónico y display multifunción, que informa del tiempo remanente para finalizar el secado, permite pre-programar el ciclo e informa de cualquier incidencia mediante la función autodiagnósis. Además, los indicadores led’s avisan cuando es necesaria la limpieza del condensador, el filtro y el depósito.